16 junio 2007

Ulises 31


Hasta que Matt Groening creará "Los Simpsons", esta ha sido mi serie de animación favorita (quizás en dura pugna con "Los caballeros del Zodiaco[Saint Seiya]" ,que dan para muchos posts), y con la que ya empecé a amar la mitología clásica (sin saberlo, obviamente).



Creada en 1981 por los estudios Tokyo Movie Shynsha y DiC Entertaiment (una producción franco-japonesa!) lleva al siglo XXXI la historia de Ulises, quien en su nave Odiseus

¿referencia a "2001"?

mata al Cíclope para rescatar a un grupo de niños (entre los que está su hijo Telémaco), lo que provoca que Zeus lo condene a vagar por el Universo e "hiberna" a su tripulación (de donde viene la expresión "estar más colgado que los amigos de Ulises") hasta que llegue al reino de Hades y pueda volver a la Tierra (la ruta de regreso ha sido borrada de Shirka, el ordenador del Odiseus). Así, Ulises va encontrándose con Eolo, Sísifo, Las Sirenas, Circe, El Minotauro (diría que mi episodio favorito junto con el último) acompañado de Telémaco, Thais, hermana de uno de los tripulantes (y que no deja de decir "Numaios, hermano mío") y Nono, un robot que come tuercas (eso se puede considerar canibalismo?)

Me he bajado algunas series con las que flipaba en mi infancia y me han decepcionado, pero con esta he vuelto a disfrutar aún más que lo hice de pequeño pues conocía todas las referencias, y a pesar de que técnicamente se nota el tiempo que tiene me siguen encantando la banda sonora y las armas de Ulises (esa espada láser!!).

14 comentarios:

CRISTINA dijo...

ULIIIISEEESSSS
va volando por las galaxias
más veloz que una estrella fugaz
ULIIIISSSEEEESSS
lucha por el bien y por la paz
ULLLISSSSEEESSSS
su misión es destruir el mal

un beso

senses and nonsenses dijo...

como te dije, me quedé en Mazinger Z, y sabes que no soy muy seguidor del género ...pero me acordaba perfectamente de la cancioncita, jajaja.

un abrazo.

Caminante (El chico que camina) dijo...

Y qué me dices del album de cromos de Danone???? (O era de Yoplait???... jajaja).

Yo lo conseguí completar!!!

Oulanem dijo...

Qué recuerdos!

Sobre todo, un sonrojante himno de la infancia de Erizo, jejejeje....

Craso dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Dios, y yo que creía que era el único!!!! La combinación era: sábados Dartacán y domingos Ulises 31. En esa época mi padre compró el primer vídeo y yo destrocé las cintas (Beta) atrás y delante, venga chutes de Ulises. Los capítulos de Cronos, el del Cuervo Negro, el del regreso a Itaca, el de los cantos de sirenas... Ayyy... Podría tararear la canción...

P. D. Información práctica: en www.dvdgo.com venden la colección completa por 30 euros. Y yo creo que no resisto más la tentación...

Muchos saluditos

Caronte dijo...

me alegro de que os haya gustado o al menos recordado otros tiempos...caminante, el album de ulises 31 no lo recuerdo, pero el de el coche fantástico sí lo hice entero.

craso: antes de nada bienvenido, gracias por la información, aunque por lo que he leido esos dvds no son muy buena edición, en cualquier caso me bajé los 26 episodios en un .rar de 3,20 gb ;)

abrazos

Craso dijo...

Caronte, una pregunta que me corroe: ¿cómo sabías que el escenari de mi post "En Pompeta" se desarrollaba en la CEA? Intrigado me tienes...

Caronte dijo...

jajaja, yo también flipé cuando lo leí...lo sé porque estoy en el mismo programa que tú, aunque en un master distinto, vamos, que nos cruzamos todos los días...

1 abrazo

Anónimo dijo...

alguien sabe quien cantaba la canción. por la voz yo diria que es Sherpa de baron rojo pero me gustaria que alguien me lo confirmara

Anónimo dijo...

Me estoy bajando precisamente la serie ahora, y espero ke me traiga recuerdos y esas sensaciones ke tenia de pequeno cuando la veia.
No os da la sensacion de que estas series cuando erais ninos, de ke eran eternas? ke no acababan nunca? y ahora al saber ke en realidad eran solo veintitantos capitulos dice uno pero como es posible si siempre las veia y parecian muchos capitulos diferentes. En fin nostalgia de la ninez.

Anónimo dijo...

Jolines, como me encantaba esa serie, desperto en mi mi interes por la literatura griega, en especial por la Odisea de Homero, llegue a comprarme el vinilo con la banda sonora y os acordais por esa epoca cuando emitian la serie de un jugador del Cadiz que era el doble de Ulises 31, Juan Jose creo recordar que se llamaba, se le parecia tanto que se le llego apodar Ulises 31, que recuerdos.

Anónimo dijo...

Si alguien tiene la serie completa por favor q la suba a algun torrent para poder bajarla estoy interesado en esa serie...

Anónimo dijo...

En www.foro.cinetube.es , esta la serie completa. si la quereis buscar mas facil, buscarme en el foro con mi nick "00011Mathius"

Antonio Jesús Reyes dijo...

Ulises 31 es un homenaje constante a obras de ciencia ficción. Cada episodio tiene cuanto menos tres referencias claras.
Maravilla.