- La más personal para el maestro: cuando el doctor Harford (en la novela original de Arthur Schnitzler el apellido era Scheuer, pero Kubrick decía que debía ser alguien como Harrison Ford, de ahí el cambio) está con dos pacientes en su consulta, se trata de nada menos que una de las hijas de Kubrick, Katharina, y de su nieto Alex.
El maestro hizo algo parecido en "2001", cuando su hija Vivian interpretó a la hija del astronauta Floyd (con la que su padre se comunica por "videoconferencia").
- En una escena se vé una televisión con imágenes de "Blume in love". Esta película fue dirigida por Paul Mazursky, que debutó como actor en "Fear and desire", la ópera prima del maestro.
- El "molde" para la máscara que lleva el personaje de Tom Cruise fue la cara de Ryan O' Neal, protagonista de "Barry Lyndon".
(Foto de Ryan O'Neal aquí)
- La visita que el doctor Harford hace a la morgue es "Ala C, Room 114", es decir "Crm 114", algo muy presente en otras películas del maestro: en "Atraco perfecto" es la habitación en la que se aloja uno de los protagonistas, también es el nombre de la máquina de "teléfono rojo", el número de serie de la nave de "2001", y el "Serum 114" es la "medicina" con que se trata a Alex en "La naranja mecánica".
- Al final, en una vista de la ciudad, se puede ver un cartel que dice BOWMAN, como uno de los tripulantes de la nave de "2001".