
Porque nos encontramos con la peli de un tío que no ha pisado una escuela de cine en su vida (como Orson Welles y otros grandes del Cine) que nos está hablando de directores y productores alemanes clásicos, que explica tipos de película (física), que mezcla millones de referencias para conseguir su sello único. Además, siguiendo con sus "costumbres", en esta ocasión el descubrimiento es el austríaco Christoph Waltz que en su papel de Hans Landa (creo que es el que años después le diría a nuestro Alfredo "vente a Alemania, Pepe!") crea un villano que tortura con unos modales exquisitos, y cuya interpretación le ha valido, de momento, el premio al mejor actor en el pasado festival de Cannes, y aún ganará más.
Entre los "bastardos" destaca su jefe, Aldo Raine, en un papel paródico de un antihéroe obsesionado con matar nazis, los demás, bastante desdibujados, salvo un de ellos, Stiglitz, al que rescatan de las SS, y también destacan los "bastardos-no-oficiales", o "bastardas", en este caso, porque tenemos a Diane Kruger (la prima guapa de Freddy) que tiene el honor de ser el centro de atención en el ya clásico primer plano de unos pies femeninos en toda película de Tarantino que se precie, y a la francesa Mélanie Laurent, que con el personaje de Shosanna Dreyfus va teniendo un papel en la película cada vez más relevante.

Y la música. De nuevo la MÚSICA. Ennio Morricone, Charles Bernstein, Lalo Schifrin...y el "Cat people" de David Bowie (sí, en una peli de la IIGM, "Enigma" también transcurre en la IIGM y no hay ni una sola explosión) en uno de los momentazos de la película. No es lo mejor de QT, pero vuelvo a creer en él.
"Each and every man under my command owes me 100 Nazi scalps… And I want my scalps” Lt. Aldo Raine