29 noviembre 2006

Mi tesssorooo...

Por fin lo tengo. La edición bíblica de El señor de los anillos. 1260 páginas, 50 láminas a color de Alan Lee (quien colaboró e la maravillosa trilogía de Peter Jackson diseñando decorados y que tiene un cameo en La comunidad del anillo como uno de los siete reyes de los hombres), mapas, árboles genealógicos, cronología(con exactitud de meses y días en el viaje de la comunidad) de los hechos más importantes, estudio de los idiomas de la Tierra Media(Tolkien se especializó en filología griega y se graduó en la Universidad de Oxford, en la que después fue profesor, con el nórdico antiguo como materia especial, además de trabajar para el Oxford English Dictionary en el campo de la historia y etimología de las palabras de origen germánico que comenzaban por la letra W), pero será mejor que las imágenes hablen por sí solas, aunque me temo que no haga justicia a esta joya. Esss míiooo...

(como me ponen límite de imágenes y si las cuelgo directamente se ven muy grandes las pongo en una "galería" y sólo hay que pinchar en ellas, el objeto redondo que se ve en la tercera es una moneda de un euro)










13 comentarios:

erizo dijo...

Impresionante, qué maravilla.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La envidia me corroe :P

Que lo disfrutes!!

Anónimo dijo...

Oye, Caronte. Me he subido hoy a tu barca para ver si me llevas a la tierra de los medianos, o mejor aún, a la comarca, pues me he enamorado de un agujero hobbit y quiero ver si lo puedo comprar, si está asequible, y mudarme para allá. ¿Cómo lo ves?

Caronte dijo...

Pues al precio que está cualquier piso fuera de la Tierra Media me parece una idea muy interesante, allí tendrás tranquilidad, aire puro, fiestas...en Mordor está la vivienda más asequible, pero el casero tiene muy mala uva y le da por crear objetos de poder que corrompen al que los posee, en cualquier caso como mucho puedo llevarte a la Taberna del Dragón Verde o al Pony Pisador e invitarte a unas birras.

Gizmo dijo...

Estem... Oficialmente te odio.
Que hermosuraaaaaaaaa =(((((

No me quiero ni imaginar la plata que saldrá esa preciosura acá...
Los apéndices los tengo en un libro separado, pero esas maravillosas ilustraciones a color del maestro Alan Lee son demasiado celestiales.

Caronte dijo...

Lo son, amigo, lo son (y se me ha olvidado hacerle fotos a los mapas). Desde luego es una maravilla.

Anónimo dijo...

Las birras son deuda, desde allí ya puedo continuar yo sola, espero que los hobbits no me tomen por una señora oscura despistada.

Anónimo dijo...

Cómo mola. Yo tengo una edición con todos los libros y también es gordísima, pero es paperback y no tiene todas esas cosas tan chulas.

senses and nonsenses dijo...

qué bien lo vas a pasar!
un placer de nuevo leer tu blog, me encanta la pasión que pones a lo que te gusta.
echaba de menos pasar por aquí, tenía mono.
un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

me ha encantado el post anterior.

Caronte dijo...

Es un honor leer esas palabras, y también me alegro de que sigas por aquí, aunque me alegro más aún de que sigas poniendo cosas en tu blog. Sobre el post anterior...bueno, supongo que no es más que una pataleta(por cierto que ella tambiénme decía eso mismo de la pasión con la que hablo de las cosas que me gustan, pero que quede entre nosotros;)) 1 abrazo.

Anónimo dijo...

Una preguntilla... ¿donde lo has comprado?¿podrías decir mas información del libro en si? editorial, año de publicación etc etc es para buscarlo xD

Gracias y Salu2

Anónimo dijo...

OK ya lo encontré: http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8445071793

Salu2