10 julio 2007

Shame on you!

MAGNOLIA. De Paul Thomas Anderson. Historias aparentemente inconexas que se van uniendo por el azar, el Destino, la Providencia...o porque al final cada uno acaba en el sitio que le corresponde. Una banda sonora cojonuda (con dos canciones de Supertramp) y un reparto en el que hasta el ex-marido de Nicole Kidman lo hace bien (!!), pero como en otras ocasiones me quedo con Julianne Moore y la siguiente escena: Va a una farmacia a comprar medicinas para su marido, enfermo terminal -y recordemos que la acción transcurre en ese maravilloso país en el que si no trabajas ya puedes morirte en la puerta del hospital que no te van a atender- y los farmacéuticos empiezan a vacilarle y a desconfiar de ella: llamadas, si mezclas esto con esto vas a tener un subidón, vaya arsenal que te llevas...su reacción es sublime:


¿Cuándo le darán un Oscar a esta mujer?

"quizá hayamos acabado con el pasado, pero él no con nosotros"

PD para los que la habeis visto: ¿Están lloviendo ranas?

6 comentarios:

Gizmo dijo...

En realidad, en Buenos Aires nevó por primera vez desde hace 90 años.

JLO dijo...

Peliculon... las escenas recordables son muchas, prefiero el homenaje a Kubrick con la musica de 2001 en la presentacion del personaje genial de Cruise... a meses de la muerte del genio...

Mencion en mi blog... pasate... saludos...

Cuando el arte ataque

Anónimo dijo...

No sé si llueven ranas, o zapòs... lo cierto es que hoy, 9 de julio de 2007, está nevando en Buenos Aires, algo climatica y geográficamente muy poco probable... casi imposile, pero como sabés "these things happen"... la primera y la última vez que nevó fue en 1918...

senses and nonsenses dijo...

joder, joder, joder...
hacía tiempo que no flipaba con nuestras conexiones.
1) MAGNOLIA es la última obra maestra del siglo. Y si parecía que altman con 'short cuts' había hecho la obra maestra de este sub-género (q no sé cómo llamar), MAGNOLIA la supera.
2)precisamente la descubrí en 'short cuts' a julianne moore, o a su pubis pelirrojo. otra debilidad.
totalmente de acuerdo. no recuerdo por cuales fue nominada ese año, no por 'magnolia', (que es mi favorita de todo el reparto), (Y la ESCENA que has elegido es la que más me impresionó de la peli, lo juro), pero le tienen que dar el Oscar ya. el año de nicole con 'las horas' tenía el corazón dividido.
y 3) también te gusta supertramp??? joder,... tenía varios vinilos de ellos, pura adolescencia, me encantaban, aunque hace siglos que no los escucho, no se me ocurre.

a mí me encantan las dos canciones de Aimee Mann para la banda sonora.
...y me encantaría hablar con alguien de las referencias bíblicas o religiosas de la escena de lloviendo sapos.
porque eso aparece en la biblia, no?
es que es muy fuerte la peli (radiografía como nunca la vida en las grandes urbes, el miedo, la insolidaridad, lo solos que estamos)

también le podían haber dado el oscar por el papel de la actriz porno cocainómana que hace en la anterior de PTAnderson.

aunque has sido super-sintético, a mí me has llegado mucho con este post.
un abrazo.

Caronte dijo...

gizmo: me alegro mucho de volver a leerte.

jlo:el zaratustra de strauss se ha usado en numerosas ocasiones, como homenajes más o menos encubiertos al maestro, tb es una gran escena.

protohumano: ojalá nevara en mi ciudad, algo aún más improbable que el que lo haga en buenos aires.

senses: me encanta supertramp...vinilos de ellos? joder, eso es una joya, además que como el encanto que tiene poner un vinilo y escuchar ese ruidito, ni dvd ni blu-ray ni leches...tb me encanta julianne moore en boogie nights ;) seguiremos a la espera del oscar.

One is the lonliest number...

abrazos

JLO dijo...

Ey, ya postee aca... bueno pero pasé... abrazo...

Cuando el arte ataque
Prince solo Prince