16 septiembre 2007

Casta Diva

Aquí están los datos biográficos de Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos, sólo quería hacerle un pequeño homenaje al cumplirse los 30 de años de su muerte (después de no escribir nada sobre Pavarotti, no hacerlo tampoco de ella sería imperdonable), La Divina (llamada así "oficialmente", no es como cuando yo me refiero a Beethoven como "El Divino"), que se entregó a su Arte como poc@s lo han hecho, y que disfrutó y padeció lo mejor y lo peor del mundo de la ópera y de la vida; la mejor Norma de la historia (papel que interpretó en cerca de 90 ocasiones y por el que en una ocasión salió a saludar 16 veces en el Metropolitan de Nueva York):



Y un aria que me emociona especialmente, sobre todo cantada por ella, "Una voce poco fa" de El barbero de Sevilla":

6 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

una voz increíble.
ya sabes que puedo aportar poca cosa.
pero me he visto los vídeos con atención y me han encantado, especialmente la casta diva.
y lo que me gusta a mí una diva.

un abrazo.

CRISTINA dijo...

No sé nada de ópera.
Y no es por no escuchar, porque he tenido y tengo cerca a músicos (unos profesionales, otros, como mi padre, tuvieron que buscarse otro trabajo para darnos de comer) que siempre han hecho que sonara en casa la música. Aún así, escucho clásica, escucho ópera y no aprendo nada. Es una vergüenza.

Caronte dijo...

senses:como es fantástica, y no tan petarda como otras divas(y que otras que van de divas o que pretenden serlo)

cristina:no creo que sea una vergüenza, yo tampoco entiendo, sólo hablo de lo que me apasiona...

besos y abrazos.

Oulanem dijo...

Pone el vello de punta...

Abrazos.

Caminante (El chico que camina) dijo...

La Callas es genial.

Lo que más me gusta de su biografía es que se insertó una tenia solitaria en el instentino para adelgazar.

senses and nonsenses dijo...

jo, no ha venido Naomi Watts a donosti. tiene muy buena pinta la de Haneke, además con Michael Pitt, que me parece adecuadísimo para el papel. a mí me gusta mucho.

te vuelvo a contentar aquí, por si no lo habías leído: he oído poco el Queen II, y estos días no he logrado bajarlo entero. recordaba White Queen, Black Queen... esas sí que las he podido bajar. de la primera época sobre todo "Bohemian Rapsody", claro. no te creas que conozco bien la obra de Queen por álbumes. Tengo el Queen I y II, pero de grandes éxitos, jeje.

un abrazo.