18 octubre 2007

TORONTO AFTER DARK

Tras ver el palmarés del festival de Sitges, fui visitando webs de distintoa festivales hasta que un video llamó mi atención:



era la promoción del Toronto After Dark, que se celebrará entre el 19 y el 25 de octubre, así que acudí a su página web y en la sección de contacto solicité si alguien del festival podría responder unas preguntas para mi blog, sin esperar respuesta, pero AL DÍA SIGUIENTE recibo esto del director de comunicación:

"
Hi Caronte, Chris from Toronto After Dark here. I understand you are interested in an interview. Feel free to send along your questions and I'd be more than happy to answer them. Thanks!

Chris Emery"

Así que, aún sorprendido, le mandé a Chris ocho preguntas a las que ya ha respondido; hubiera dado más juego hacerla "en directo" (mi primera idea al ver el vídeo fue pediros que me subvencionarais un viaje a Toronto, jeje), pero estando Chris en Toronto y yo en la Ciudad del Betis resulta un tanto difícil. No obstante, aquí os dejo la entrevista, con un brillante final por parte de Chris:

1. ¿Cómo nació la idea de hacer un festival como este en Toronto? ¿Tomasteis otros festivales como referencia?

La idea fue de Adam López, quien llevaba tiempo pensando en hacer un festival como el Toronto Alter Dark. Finalmente empezó a gestarse a finales de 2005, y tuvimos nuestro primer festival a finales de 2006. Este festival es nuestra segunda edición. Otros festivales que nos han influido han sido Sitges, Fantastic Fest, Fantasia, y por supuesto el Midnight Madness del Toronto Internacional Film Festival, entre otros muchos.

2. ¿Cuál es el objetivo del Toronto Alter Dark?¿Cómo funcionó en la pasada edición?

El objetivo del festival es mostrar películas canadienses e internacionales que tengan dificultad para un estreno normal o incluso para ser vistas por un público mayoritario. Cada año pensamos aumentar el número de películas y otros eventos como el year-round screening y otros eventos especiales. Últimamente buscamos convertirnos en un exitoso festival de género con reconocimiento y respeto internacional. Tuvimos mucho éxito el año pasado en nuestra primera edición y este año esperamos tener más éxito aún!

3. ¿Cuántas películas recibís de todo el mundo?¿Qué razones os llevan a elegir unas películas y no otras?

Este año hemos recibido más de 700 peticiones de todo el mundo, incluyendo cortos. Las películas que elegimos, obviamente, tienen que estar relacionadas con el género del festival, pero también tienen que ser emocionantes y del agrado del público. Queremos que la gente se lo pase bien en nuestro festival, y si la película es emocionante tienen garantizado pasar un buen rato. Si tu película cumple esa condición, tiene muchas posibilidades de participar en nuestro festival.

4. En una hipotética pelea entre Légolas y Spider-man, ¿quién crees que ganaría?

Spider-man, sin duda. Destruiría a Légolas con facilidad.

5. ¿Qué hace al Toronto After Dark diferente de otros festivales del mundo?

Le damos un gran apoyo al talento de aquí, los directores canadienses. Cada película va precedida de un corto canadiense antes de la proyección, garantizando que tendrá la mejor audiencia. No hay ningún festival en Canadá que dé tanto apoyo a los directores de terror canadienses como el Toronto internacional film festival, y parte de la razón por la que se creó este festival fue darle a los directores de terror canadienses (así como a directores internacionales) el apoyo que ansían, y proyectar sus películas en Toronto, una ciudad con muchos festivales.

6. ¿Cómo ves el estado actual de las películas fantásticas/de terror?¿Crees que hay algún director/guionista que esté haciendo algo nuevo?

Las películas de terror y fantasía siempre han tenido un gran seguimiento. Pueden crecer en popularidad, pero sólo un poco. Lo que cambiarán son las tendencias. Ahora mismo es el “torture horror” (y no el “torture porn”, que es una expresión horrible que nunca debería ser usada) y “zombies” lo más popular en terror, y el “romance heroico” en fantasía. No hay señal de cuál será la próxima tendencia, pero podemos asegurar que los fans la seguirán y que el Toronto after dark festival estará a la cabeza de ella!.

7. En “el guardián entre el centeno”, Holden Caulfield pregunta a mucha gente “¿a dónde van los patos cuándo los lagos se congelan?”, ¿sabes a dónde van?¿quizás a comprar entradas para el Toronto After Dark Festival?

Creo que los patos empiezan a luchar, resultando algunos patos muertos. Los pequeños saben que los patos estaban peleando cerca de residuos tóxicos, y los patos que murieron fueron expuestos a esos residuos y volvieron a la vida como patos zombis, después de que los patos vivientes se comieran sus plumas. Sigue una gran batalla, a la que sobreviven algunos patos, y se dan cuenta de que el lago se ha congelado. Los patos piensan ir al Toronto After Dark, pero sienten que ya han tenido suficiente acción por un día y se toman unas birras.

8. ¿Hacia dónde irá el Toronto After Dark en futuras ediciones?

Planeamos crecer ofreciendo más películas y más eventos, ofreciendo más cine emocionante y pateando más y más culos!

[me encanta esa última respuesta!!]


Tampoco he podido resistirme a poner el trailer de una de las pelis que se verán en el Toronto After Dark:Poultrygeist: Night of the Chicken Dead










CHRIS,THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR TIME AND YOUR KINDNESS.

GOOD LUCK FOR THE GRAND OPENING AND LET'S KICK ASS!!

Visitad la web oficial!!

7 comentarios:

CRISTINA dijo...

¡¡Vaya, vaya!!
Pero qué nivel de blog! ¡¡Con entrevistas y todo!!

Venga, vámonos a Toronto!!

Un beso

Oulanem dijo...

Flipante! Cómo te superas!

Gran entrevista, gran colofón y, sobre todo, gran duelo de frikis!

(Aunque, en mi opinión, Spiderman no lo tendría tan fácil como afirma Chris)

FELICIDADES!!

P.D: Me alegra que tus contactos con la mafia calabresa y tu hombre en Oriente Medio estén haciendo su trabajo como es debido...Cada vez tienes más conexiones internacionales XD

JLO dijo...

Interesante... y me dio risa la pelea ja...

salu2...

Craso dijo...

Como me jacto de tener muuuchos buenos amigos, tu post me ha recordado a uno, Antonio, malagueño de pro, el superfan número 1 de Spider-man. El tampoco tendría dudas sobre quién ganaría la pelea.
El otro es Carlitos, compañero de penurias desde la Facultad. Cuenta que un día, de viaje de estudios en Madrid, aún en Bachillerato, le hicieron la pregunta de los patos y el lago a un taxita. (((Imagino que llevarían una buena cogorza))). Y el buen hombre, muy convencido, contestó: "A dónde van a ir, pues a sus madrigueras". No comment.

Hala, saluditos.

El Arcano dijo...

Buena entrevista, sí señor... lástima que la invitación al festival no vaya incluida.

Senses & Nonsenses dijo...

qué gozada volver a casa y encontrarte tan friki. -el segundo clip tiene muy buena pinta, y candidata al psiquiátrico fijo-.

un puntazo lo de la entrevista. yo tb creo que deberían ELLOS haberte subvencionado el viaje, jajaja.
me hubiera gustado ver la cara del chris al ver de repente la pregunta de légolas y spider-man en una entrevista aparentemente tan seria.

jo, el guardián entre el centeno. ya no te digo nada. cómo te he echado de menos...

un abrazo
y hasta un beso, si me lo permites.

Caronte dijo...

Hola!!! que si te permito q me des un beso??? y todos los que quieras!! ;) además me da mucha alegría que vuelvas a tu casa, como bien dices. Tb te mola Salinger(es todo un personaje), interesante...yo tb he echado de menos estas conexiones...por cierto te llegó la noticia del hollywood reporter q t mandé por correo?

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, mañana tendré otra buena noticia relacionada con el cine, pero no sé si la pondré aquí u os avisaré por mail...

besos y abrazos.

Gracias a