12 noviembre 2007

Torok el troll y Christopher Lee

Esperaba una película de terror clásica, o por lo menos que tuviera ciertos momentos de tensión, y me decepcioné al ver una historia con moralina final sobre la familia, con personajes estúpidos y realización de risa...todo esto da para el psiquiátrico, pero últimamente no entra ninguna en la que haya sangre, así que la dejaremos en libertad...no obstante no puedo dejar pasar un momentazo que hay al principio: Una familia se ha cambiado de casa, cuando llegan a su nuevo domicilio la hija encuentra a un troll en el sótano (lo normal cuando te mudas, vamos) que se fusiona con ella (decir que la posee puede dar lugar a malentendidos) y la cría empieza a liarla en el piso, donde salen todos los mongólicos personajes, a cual más fostiable, pero el padre lleva una gorra de Su Majestad el Real Betis Balompié!!!


"Y er que no quiera ar Beti no quiere ni a su madre!!"


después del primer shock lo paré para observarlo detenidamente, hice varias capturas...y no había duda, es una gorra con el escudo del Betis, desde entonces pienso qué extrañas circunstancias se dieron para que el equipo de producción de esta bazofia de 1986 decidiera añadir tal elemento. También he editado una escena en la que se puede ver parte de la estupidez del film, y atención al nombre del protagonista:








HARRY POTTER!! ¿Es J.K. Rowling aficionada al cine de serie B? (qué complejo de Iker Jiménez me está entrando...)

Y para terminar de sobrepasar los límites del bizarrismo, Christopher Lee (a quien tengo que dedicar un post de homenaje) canta "Toreador", en su disco Revelations, con Inner Terrestrials:









Y atención a la portada!!:







El niño de Isengard. Toreará 6 jedis 6


9 comentarios:

Oulanem dijo...

El fotograma de Harry Potter luciendo cara de Moranco y gorra del Betis NO TIENE PRECIO!!

Y menos mal que ya me habías mostrado la première del vídeo de Dooku, o me hubiera dado un chungo de la impresión...

MADRE MÍA!!

Un abrazo frikodélico.

CRISTINA dijo...

No puedo...no puedo escribir de la risa. Demasiado. Un "in crescendo" continuo, el post que nos presentas.

Lo del escudo ya ha sido empezar fuerte. Der beti, nada más y nada menos.
Que el señor en cuestión se llame Harry Potter tiene su guasa, también.
Pero lo de Christopher Lee es insuperable. ¡Cielossss, síiii, dedícale un post ya!, pero un post sólo comentando, píxel a píxel, la portada.

Y ahora, pregunto: ¿es cierto? O sea, ¿es cierto todo? ¿o es una broma tuya? Se que la realidad supera a la ficción, pero es que esto es demasiado ya...

Buenísimo, el post.

senses and nonsenses dijo...

vaya descubrimientos... seguramente trabajaba en producción algún sevillano hincha del betis. flipo, eres bueno, tío, ...descubriendo estas curiosidades.

respecto a lo de christopher lee aún sigo ojiplático, incapaz de parpadear. este señor merece un post y hasta un blog completo. me alegro que tim burton lo recuperara, como hiciera antes con vincent price, y tenga un final digno (señor de los anillos incluído) que andaba perdido, no en la serie B, sino en la Z.

la chica era un ángel de charlie (de la última época).
un abrazo.

Caronte dijo...

oulanem: realmente es una imagen impagable, y ya ves que lo q vimos sólo era un adelanto...

cristina:no es ninguna broma mía, todo es real como la vida misma ;), pensaré lo de comentar la portada...

senses:gracias! tb me encantó lo de vincent price en eduardo manostijeras (ya trabajó con él en su primer corto-el detim burton-), y sí que está teniendo buena retirada, después de ser uno de los Drácula más míticos del cine, no lo olvidaré tampoco en su papel de Saruman, cuando exclama a su ejército de orcos desde la torre de Isengard:THERE WILL BE NO DAWN FOR MEN!!

besos y abrazos

erizo dijo...

¡JAJAJAJAJAJA!

senses and nonsenses dijo...

me encanta ese corto de tim burton. te refieres a 'vincent', no?
por cierto, me he acordado ahora, me gustó aquello de que 'cabeza borradora' era el perro andaluz de lynch. nada que ver, pero tenía que decirlo.

un abrazo.

Caronte dijo...

sí, ese corto en el que un crío que lee a Poe quiere ser Vincent Price y que está narrado por el gran Vincent...una pasada.

No puedo evitar hacer esa comparación, creo q buñuel influyó mucho en lynch.

1 abrazo.

JLO dijo...

q es esto!!??!!


salu2 master...

Craso dijo...

je, je, je. Glorioso lo del escudo del Betis. Esto va a ser efecto de la globalización!!!! Je, je. Saluditos