13 diciembre 2007

Killers kill, dead men die


Obra maldita dentro del cine negro, lo que se conoce de ella es prácticamente a través de rumores: El guión fue escrito hacia 1942 por Raymond Chandler basado en la historia The big boy de James M. Cain, y más tarde revisado como No orchids for Oscar por Dashiell Hammett y William Faulkner. Jugando con estos rumores, la excelente fotógrafa Annie Leibovitz realizó este año un espectacular reportaje para la revista Vanity Fair, en la que cuenta una historia, con guión de Nathaniel Rich y Jim Windolf, homenaje al cine negro, con homenajes a varias películas clásicas del género, y en la que aparecen algunas de las estrellas más importantes del Hollywood actual (siempre falta, y sobra, alguien, pero es increíble cómo esta mujer convence siempre a las estrellas. Siempre). Algunos ejemplos:



Kirsten Dunst, Bruce Willis y James McAvoy


Pedro Almodóvar y Penélope Cruz


Sharon Stone, Anjelica Huston y Diane Lane

Naomi Watts y Peter O'toole

Edward Norton, Kate Winslet, Robert de Niro, Jennifer Connelly, Helen Mirren y Julianne Moore

En el siguiente video pueden verse todas las fotos y la historia que cuenta:

8 comentarios:

Oulanem dijo...

Qué forma de transmitir la atmósfera más auténtica del verdadero cine negro...

(...mucho Mejor que Spike Lee :-)

Muy, muy buena pinta. Gracias por descubrirnos otra joya, una vez más.

Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

jo, creí q te había dejado esta mañana un comentario. intentaré reproducirlo...
te decía que qué bonito! puro cine negro, y vaya repartazo... imposible para una única película. me gusta mucho la de anjelica huston (que adoro, y qué elegante, las tres), tb me gusta mucho la del funeral (sólo faltaba la música de la winehouse). y me encanta ...en plan estrellona total (she got it, ni saritísima, ni banderas, ...veremos bardem).

aunque es otra cosa tiene mucho que ver con los falsos tráilers de 'grindhouse', o este de calígula de gore vidal, que es impresionante:
http://vids.myspace.com/index.cfm?
fuseaction=vids.individual&videoid=8127882
(todo seguido)

el anuncio de freixenet ya lo habrás visto seguramente. lo van a tener muy difícil para próximos años. scorsese ha puesto el listón muy alto. me encanta.
http://es.youtube.com/watch?v=uPCFpk64HZE

un abrazo.

Caronte dijo...

oulanem: gracias (espero q queden muchas por salir aún)...ya te digo, el cine negro de spike lee es de otro tipo, jeje...

senses: tb creo que sería imposible para una peli, no ya por el presupuesto, sino porque tanto ego junto no podría llegar a buen puerto...hay fotos muy muy buenas, leibovitz es increíble(alguna vez pondré su foto q más me gusta), a bardem estoy deseando verlo en "no country for old men" (desde antes de que lo nominaran) como otras pelis que tendré q esperar al 2008, si no están antes en la mula, mientras q en usa se estrenan ya mismo, en fin...

abrazos.

JLO dijo...

me encanta la foto de la wats y el o'toole... el ambiente...

excelentes todas... cuesta creer q los convenza a todos...

salu2 ... y espero con ansias el post de Kubrick!!!!

CRISTINA dijo...

¡¡¡Qué buenas las fotos!!!

Todas menos, claro está, la de Penélope Cruz, con esa cara de pava que tiene puede cargarse la ambientación perfecta(ufff...no me gusta, sé que a la mayoría, sí, pero yo no la soporto).

He leído por ahí en un comentario que vas a escribir un post sobre Kubrick. ¡¡¡Espero!!!

Besos

Caronte dijo...

jlo: cuándo no sale guapa naomi ;)

cristina: a mí Pe tampoco me gusta, esa la puse como un guiño a una persona que lee este blog a quien sí le gusta mucho Pedro y Pe, sobre lo del post de Kubrick, aunque no sé fecha exacta porque tengo poco tiempo y tengo que escribir en otro sitio, creo que será el primer post del 2008, antes habrá dos más.

Besos y abrazos.

senses and nonsenses dijo...

a ver, a ver, que me doy por aludido. me gusta, me alegra, todo lo que está pasando con penélope, sobre todo después de esa relación tan rara con tom cruise. creía que le iba a pasar como a banderas, que sus mejores películas las hizo aquí en españa (y con Almodóvar). Entre rojas, Todo es mentira, El amor perjudica...: no tiene una mala filmografía. y la nominación al óscar, como la de bardem, y por una peli española (y de Pedro), no por una producción de las majors, fue uno de los grandes mmtos. del año pasado.
jo, cómo me enrollo!
en fin que no me mata, se me ocurren 20 actrices que me gustan más, y tb 50. y creo que entraría a duras penas en una lista de mis 10 favoritas españolas guapas y buenas actrices.
en este sentido, envidio a los franceses, como tratan a sus artistas e intelectuales, y cómo adoptan lo que les gusta del resto del mundo.
no es difícil ver en un diccionario francés victoria abril, actriz francesa nacida en madrid, o jeanne mas, cantante francesa nacida en alicante (en la wikipedia francesa).
nosotros somos más de criticasr, y hundir... en fin...

un abrazo.

AdR dijo...

Esta peli tiene buena pinta, me la apunto ;)

saludos