31 diciembre 2007

La barca de Caronte film awards 2007

A falta de ver "No country for old men", "There will be blood", "Atonement" o "Sweeny Todd" (que quedarán para la edición del próximo año) llega otra vez el momento de recordar lo mejor y lo peor del año, que, en general, ha sido bastante flojito, tan subjetivamente como siempre.

SALVADOS:

- Premio "Uno de los nuestros" a la mejor película del año para David Cronenberg por "Promesas del Este", que también se lleva el premio "hay vida después de Aragorn" a la mejor interpretación masculina, para Viggo Mortensen.



- Premio "Ciudadano Kane" para David Fincher por "Zodiac", que como ya pasó con otras películas que después se convirtieron en clásicos (estoy convencido de que ésta también lo será) ha pasado desapercibida, al menos la eché en falta en los globos de oro, espero que no se olviden de ella en los Oscar, podría llevarse el de mejor guión adaptado perfectamente, pocas veces se ha adaptado un libro de forma tan fiel (y me encanta cómo están rodados los asesinatos!!).



- Premio "Verdades como puños, hostias como panes" para Zack Snyder por "300", épica versión de la batalla de las Termópilas, y a los que la acusan de escaso rigor histórico: ESTÁ BASADA EN UN PUTO CÓMIC!



- Premio "el que acecha en el umbral" a la mayor frikada y mejor peli con MONSTRENCO para John-Ho Bong por "The host", entretenidísima película que juega con los tópicos de pelis de bichos.



- Premio "Katherine Hepburn" a la mejor interpretación femenina, concedido ex-aequo,para Judi Dench y Cate Blanchett por "Diario de un escándalo", sin ellas la película sería el típico bodrio de antena 3 de los domingos por la tarde.

- Premio "Ray Harryhausen" para "Transformers", por los mejores efectos especiales, consiguiendo que parezca que los robots estén ahí...y por dar lo que los que veíamos la serie hace años esperábamos: robots gigantes dándose leches. Una escena final (de 30 minutos) espectacular.


(es un fragmento del final de la peli)

- Premio "Sentimiento wagneriano" a la mejor banda sonora para Clint Mansell por "The fountain"



- Premio "George A. Romero" para Paco Plaza y Jaume Balagueró por "[REC]", por hacer una película realmente acojonante, con un ritmo espectacular (desde que entran en el edificio) y por demostrar que en España también se puede hacer buen cine de terror y no sólo películas para los amigos de los directores.

- Premio "George Orwell" para "La vida de los otros", con un recuerdo especial para su protagonista, Ulrich Mühe, fallecido en 2007. Una de las películas imprescindibles de lo que llevamos de siglo XXI.

CONDENADOS

- Premio "Charles Montgomery Burns" para los listos que decidieron estrenar las dos películas de "Grindhouse" por separado, pensando en trincar el doble de taquilla.

- Premio "matando a la gallina de los huevos de oro", para los responsables de "Piratas del Caribe 3", soporífero final de la ¿trilogía?.

- Premio "quiero ser como Peter Jackson" para Chris Weitz por "La brújula dorada", una tomadura de pelo sin pies ni cabeza.

- Premio "el perro del hortelano" para Joel Silver por "Invasión", por interferir en los planes del director original, dando lugar a ese sufrimiento de hora y media.

De momento esto es todo, aunque creo que me he quedado corto con los condenados, si me voy acordando de más lo edito.


FELIZ AÑO NUEVO!!!

13 comentarios:

JLO dijo...

Muy buena galeria... no vi muchas pelis este año... Zodiac me la debo y pienso q debe ser buena por lo q lei...

La de Tarantino nose, le tengo miedo ja... 300 es horrible!! jajas...



salu2 amigo blogero y feliz año master!


Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Tengo los huevos llenos!
Boca y Huracán!!!

senses and nonsenses dijo...

me encanta que hayas elegido a judi dench y cate blanchett como mejor interpretación femenina. a mí me encantó la peli, y ellas. laura dern y la actriz de 'la vie en rose' serían buenas finalistas.
por cierto, echo en falta INLAND EMPIRE. para mí el fenómeno cinematográfico del año. junto con Zodiac y La vida de los otros, me parecen la terna del año (teniendo en cuenta que me faltan muchísimas por ver, incluídas la de burton y los hermanos cohen. te plaudo por the host, y los piratas bien puede ser el truño del año.

como curiosidad me he cogido para estos días 'uno de los nuestros', otra que tpc he visto nunca bien en condiciones, y 'the blob', que estoy seguro que te gusta mucho.

espero que hayas entrado con buen pie en el 2008, y que nos sigamos encontrando.

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

aah, uno se me ha adelantado cuando justo devolvían una copia de death proof.
...pero ya sabes que Planet Terror me gustó mucho, no sé si como para un top5, pero si están the host o 300, podría estar perfectamente.

...si no he bebido tanto, y vaya pedete ...lúcido, eh!

Caronte dijo...

jlo: sabía q no te gustaba 300, pero es q si no hay discrepancias no son unos premios en condiciones ;)

senses: sabía q se me olvidaban algunas importantes!!editaré para incluir la vida de los otros, no incluirla me parece imperdonable, tb me he acordado hoy de algunos truñacos para "condenados",así q tb lo cambiaré.

Abrazos, feliz año y q nos sigamos leyendo!!

CRISTINA dijo...

Estaba leyendo y esperando todo el rato "La vida de los otros"...y la verdad es que no se me ocurre nada más (y mira que veo pelis y no precisamente las de antena 3).
En fin...veo que nada lúcido va a salir de este comentario.
No estoy en condiciones: la excelente comilona de hoy se mezcla con el acohol de anoche y todo lo que fumé (yo, que dejé de fumar hacer cinco años...ayyyyy).

Que mejor te leo otro rato en el que no se me desenfoquen las letritas.

¡¡¡¡Feliz Año 2008, Caronte!!!!

Una de las cosas chulas del 2007 ha sido encontrarte.

Besos.

Caronte dijo...

(ya he editado para poner a "la vida de los otros", un olvido imperdonable).

Cristina, qué gusto le has cogido a las juergas desde el quilombo,no? ;) sólo espero que la resaca no haya sido muy pesada y te encuentres muy bien para empezar el año a tope, me alegra mucho leer esas palabras tan bonitas que me escribes (y te digo que es algo recíproco;)), como ya sabes estás en tu casa, así que eres libre de escribir cuanto quieras...(alcohol y tabaco/yerba no puedo ofrecerte, a ver si blogger se lo curra...)

1 beso grande.

Unknown dijo...

hey. gracias por esa selección. en especial por la de zodiac la cual tengo muchas ganas de ir a ver.

Todo lo mejor que te pueda pasar que te pase.

seguimos viendo tus cometarios.

Feliz Año.

Anónimo dijo...

Hay una o dos que no he visto. Coincido especialmente en el premio a The Host.

CRISTINA dijo...

Ya he visto la primera peli del año: "Viaje a Darjeeling"
No sé si estará entre mis "mejores películas del año" pero de momento, me lo pasé genial en el cine.

Besos

AdR dijo...

¿Te puedes creer que no he visto ni uno de los Salvados? excepto REC, yo a esta no la metía ni en los salvados ni en los condenados, es una peli de "sustos" pero tiene su gracia para verla una noche de tormenta con amigos :)

Tomo nota de tu listado y me pongo manos a la obra para el visionado.

La peli de los Cohen estoy deseando verla, creo que merecerá la pena ir al cine :)

Un abrazo

Caronte dijo...

alejandro breck: gracias, amigo, también te deseo lo mejor en este nuevo año.

la navaja en el ojo: Me alegro de esa coincidencia, por desgracia ya se está hablando de remake yanqui y de segunda parte coreana, por supuesto sin nadie del equipo original.

cristina: no me llama mucho la atención, aunque me gustan los trabajos anteriores del director, pero la pongo a bajar...

adr: ya me irás diciendo qué te parecen los "salvados" cuando las veas...efectivamente [REC] es perfecta para ver con colegas y un cubo gigantesco de palomitas ;) Ah, y anoche vi "no country for old men" y está muy bien, aunque no es la gran obra maestra q nos han dicho sí es un regreso al mejor cine de los Coen, y con esta peli insisto especialmente en que se vea en versión original para disfrutar del papelón de Bardem(en la versión doblada le pondrá la voz el que suele doblar a RusselCrowe).

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

me encantan tus premios!!!!!!!
Sobre todo los caidos.....
Cuanta razon tienes don sabio.........

G

Dejame que te cuente dijo...

tomé nota de todas als referencias..y me dispondre a ver algunas de estas peliculas...
me fascina el cine...
un saludo cariñoso...