12 marzo 2008

¿Marla?



"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."
(...)
"Piensa. Escoge. Lucha. Quema. Explota. Odia. Sangra. Siente. Destruye. Vive."

Tyler.

11 comentarios:

CRISTINA dijo...

PUes a veces escapamos, pero otras veces, sí, todo es tal y como aparece en tu post.

Besos Caronte.

senses and nonsenses dijo...

si a nosotros nos educaron en el triunfo y en la satisfacción personal, las generaciones de ahora lo llevan al paroxismo, triunfar es la fama, ser popular, salir en la tele. seríamos más felices si nos hubieran enseñado a ser niños nadie, que es lo que somos todos.
era algo de una película de Borau, pero no recuerdo bien la cita.
mucho mejor tu propuesta. El club de la lucha. Junto con 'Magnolia' las grandes pelis final de milenio.
en la época y en la temática.

un abrazo.

Muriel dijo...

Llego aqui de casualidad, dsd Senses. Y me encuentro con una frase que ayer mismo dije yo: "me has conocido en un momento extraño de mi vida". Creo que me voy a quedar a ver que encuentro en tu casa, si me dejas, claro. Un beso

Oulanem dijo...

"Esta noche, podemos colocarnos y ver cómo arde toda esta puta ciudad desde esa ventana"

(Funboy, hablando con otra Marla)


Descomunal.

Un abrazo.

JLO dijo...

es lindo ser anonimo tambien... aunq no aqui en blogger je...


q comentarios diferentes tenes aqui en tu blog en un mismo post ja...



salu2

Caronte dijo...

cristina: y esto sólo es la punta del iceberg...

senses: cierto, la generación del "aquí y ahora", que no entiende el esfuerzo, el resultado a largo plazo, y por tanto la generación de la frustración...y muy acertado tb lo que dices de la fama, como valor en sí, independientemente del motivo por el que se es famoso...

oulanem:y esos 60 pavos en legendarios, se hacen notar? (gran cita tb, pardiez)

muriel: bienvenida, sobre todo si vienes del blog de mi querido senses. Estás en tu casa.

jlo: sí, y eso me encanta, como tb me gusta llegar del trabajo y alegrarme porque mis amigos han pasado por aquí :)

besos y abrazos.

Javier dijo...

Y cada día más deprimidos !!!!

Craso dijo...

Me ha encantado la reflexión. Creo que la voy a copiar y me la voy a guardar en la cartera. Saluditos.

Capri c'est fini dijo...

Creo que Marla es mi personaje preferido del Club de la Lucha. En general dicen muchas verdades en esa pel�cula, por eso creo que es innovadora. Buen extracto, enhorabuena.

Tallulah dijo...

Una de las mejores películas de la historia.

Mirna vs Marla dijo...

Gran película para proceder de un libro.

Marla, sin duda, es el personaje más "abierto". Hace al protagonista regresar a la gran mentira en la que vivía. es quién le obliga enfrentarse a quién es... porque si no es quién es, no puede tenerla. Es el precio.

... ya os digo... son solo unas impresiones sueltas pero sin duda da mucho mucho que decir este personaje.