10 diciembre 2008

60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Congo

Example

Ruanda

Example

Guantánamo

Example

Irak

Example

Example



Ciudad Juárez

Example

Palestina

Example

Example

FELIZ NO-CUMPLEAÑOS

22 comentarios:

JLO dijo...

Imagenes crudas y miserables.. igual estos posts siempre aportan un granito de arena... aunq sea en el desierto...

te tenia linkeado en el wordpress!! ya me parecia q no escribias nada ja...

tmb, sos muy volatil vos ja...

Ya corrijo el link... salu2



POP LIFE

CRISTINA dijo...

Durísimo el post. Tan duro como lo es la realidad en muchos lugares del mundo.
Las fotos, como fotos, son buenísimas. Consiguen que se te haga un nudo en el estómago.
Es terrible todo...

Un beso lleno de tristeza.

CRISTINA dijo...

Sigo observando las fotos.
Las de los niños son especialmente fuertes.
Hay dos en las que aparecen llorando. Una de una niña con un vestido blanco y otra de un niño que se agarra a las manos de los mayores aterrado.
Pero lo peor no son estas fotos, lo peor es ver la primera y la última. Aparecen también niños, un poco mayores que los anteriores, pero niños. Ya no lloran. Han pasado a coger una piedra y plantarse delante de un tanque o a coger un arma y mirar a cámara. Son todavía niños, pero no, ya no lo son.

Anónimo dijo...

¿Alguien les da pelota?

Oulanem dijo...

Grecia...

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_329/foto_329902_CAS.jpg

No olvidemos Grecia, por favor...

erizo dijo...

Tremendo.

M.Eugenia dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras , vaya ocho imágenes ....ni con ocho mil palabras.

CRISTINA dijo...

Caronte, te he dejado un enlace en los comentarios del post futbolero.

A ninguna persona de las que aparecen en las fotos podríamos cantarles lo de "you´ll never walk alone...". NOs lamentamos, nos conmovemos, pero al final los que podemos hacer poco, hacemos muy poco, y los que podrían hacer más no hacen casi nada. Al final, siguen caminando solos, muy solos, hasta que no pueden seguir más.

Los únicos que hacen algo por ellos son gente como UNICEF o MSF. Nosotros lo menos que podemos hacer es ser socios, pagar una mínima cuota.
No me gusta hacer campaña, pero es lo que hay.
Y una vez alguién me dijo si estaba segura de que el dinero que se da, llega. Yo contesté que el dinero que no llegaba era seguro, seguro, el que no se daba.
En fin.
Perdona la publicidad en tu blog, así sin pedirte permiso ni nada.

Besos.

Oulanem dijo...

Siento decirte, Cristina, que después de muchos años trabajando en cooperación internacional al desarrollo en una administración pública, viendo desde dentro la cantidad de chanchullos que hay, y cómo funcionan las ONGs, me niego a darles un duro a ninguna de ellas.

En fin... Prefiero dejarlo ahí para no hacer campaña en contra de tu campaña.

Sé que es triste. Pero también sé que es lo que hay. Supongo que hay muchas organizaciones que sí hacen lo que dicen que hacen, pero mi experiencia personal me demuestra que esto, como casi todo en este mundo, no es más que otro negocio.

Besos.

CRISTINA dijo...

Mi experiencia es otra, Oulanem.
No digo yo que todo sea cien por cien generosidad, pero, desde luego, mi experiencia es otra.
Pero voy a dejarlo aquí. Y sí, ya has hecho campaña en contra de mi campaña.
Aunque tampoco era una campaña. Y de serlo ya sé yo que es una campaña perdida desde el principio. Como casi todo con buenas intenciones. Como últimamente casi todo lo que digo. Vamos que no mola. Mola más ser hipercrítico, hipercínico, y tal.

Creo que estoy bastante mosqueada.
Pero bueno, oye, que es sábado y hay un Barça-Madrid.

Caronte,
espero que no estés enfadado por la respuesta y la campaña y el mosqueo y demás. Me callo ya.

Besos.

Caronte dijo...

Cristina, no puedo molestarme porque siempre te expresas con respeto (y con vehemencia,como a mí me gusta), simplemente teneis dos opiniones distintas sobre un tema y así han quedado expuestas, de hecho te invito a que lo sigas haciendo con total libertad, como has hecho hasta ahora, que para eso esta es tu casa virtual (y eso se lo digo a todos los que llegan aquí). Imagino que como en todos los campos en el tema del que hablais habrá personas excelentes y con una profesionalidad intachable y otras que...no lo son tanto, en realidad un tema que da para tanto o más que el de las propias fotos. Por dónde habría que empezar? Sinceramente creo que por cambiar el sistema, que desde hace mucho está claro que no funciona (un sistema equivocado desde el principio, que busca el BENEFICIO ECONÓMICO por encima de todo no puede mantenerse perpetuamente), en eso "EL club de la lucha" nos da la solución.

Os invito a que sigais debatiendo, si así lo quereis, de este o de cualquier otro tema, a ver si al final voy a tener que poner paz inundando vuestros cuerrrrpos de alcohol :P (ayer vi una Duff en mi cervecería favorita!)

Besos y abrazos. Y viva el Betis, ea.

PD: carito, qué significa darles pelota?

senses and nonsenses dijo...

un post cojonudo!
pensé en hacer algo, un recordatorio, al final pasé precisamente por imágenes como estas. no sé si hay motivos para la celebración (pensé), porque menos en Leichstenstein (si acaso) en todos los lugares del mundo hay poco respeto por y para la defensa de los derechos humanos (se te olvidaron poner imágenes de españa y estados unidos, p.e.).

pero si se echa una mirada atrás, han cambiado mucho las cosas en este sentido desde 1948. primero, las mujeres (en 1948 se firmó la declaración de los derechos del hombre, pasarían unos años antes de ser derechos humanos, del hombre y de la mujer). los negros o los gays directamente no los tenían. derechos.
sí, que hay cosas que celebrar.

por primera vez se reconocía que todos éramos iguales, independientemente del sexo, raza, cultura o religión, que todos y todas pertenecíamos a la misma familia. la humana.

ahora que nos sabemos la teoría, falta todo el trabajo por hacer. pero todo. y corren muy malos tiempos para la lírica... está llegando el futuro que hemos conocido a través del cine (en mi caso) y la literatura. y al mismo tiempo se están abonando los fascismos de siempre. en fin... es que a estas horas no se puede hablar de estas cosas.

así que te hablaré de Juanito. no le vi jugar en la eurocopa, pero es con el que más me quedé en la celebración en los vestuarios todos en calzoncillos. no paré hasta descubrir que número llevaba a la espalda. y claro, así el nombre, y luego el equipo.
no tengo ni idea si ha ganado el madrid o el barÇa. ha jugado el 'aleti'?

un abrazo.

CRISTINA dijo...

Caronte, siento lo del BEtis.

Besos.

Oulanem dijo...

Caronte, perdona por iniciar una polémica en tu blog.

Cristina: procuro no hacer campaña nunca por nada, a favor ni en contra.

Es parte de mi cinismo.

No pretendía molestarte, sólo compartir la parte de la historia que conozco. Pero conozco tan poco del tema que lo mejor que podría haber hecho es callarme. Además, hay ciertos temas -cada vez más y más- en los que resulta casi suicida exponer públicamente una postura como la mía. Quiero decir, una postura de cínico.


Pequeña aclaración a modo de posdata
.-
defiendo el cinismo, lo practico y lo ensalzo: el cinismo de Diógenes, el de Antístenes. El de la Anaideia como forma de expresión. El de Rabelais y Wilde.

Besos y abrazos.

Caronte dijo...

Senses: es verdad que no hace falta ir a ningún país en guerra para ver que la Declaración no se cumple, por supuesto tb pensé en poner cosas de España o EEUU (ese zapato volador!!)pero tal como están las cosas en estos países...eso sí que es CRISIS (provocada por los de siempre), ah, y alguna vez hubo buenos tiempos para la lírica??

Cristina: jajajaja :P Gracias, cuando estábamos apretando para empatar nos cascaron el segundo, otra vez será...

Oulanem: no hay nada que disculpar, y exquisitas referencias, una vez más.

Besos, abrazos y birras para todos.

CRISTINA dijo...

Oulanem,
que tienes razón, que hay cinismos que sí, que son muestras de inteligencia, o una defensa ante el mundo, o un refugio o simplemente un modo de crítica. El tuyo creo que podría ser uno de ellos. Y esos a mí también me molan. Y lo sabes. No te enfades conmigo, por favor.
Caronte,
no quería yo ningún mal rollo y menos en tu blog. Es que no puedo callar nunca. Voy a volver a mirar las fotos de tu post, que es lo que importa.

Muchos besos.

JLO dijo...

Que recuerdio tenes de Martin Palermo? aqui en Boca es Dios ja... como anda Monzon mas alla de ese golazo de tiro libre de hace un tiempo?...

yo ya comente seriamente en este post ! jaja

tengo uno nuevo yo master... paste...

esto si es autopromoción!...

POP LIFE

Cuando el arte ataque

Caronte dijo...

Cristina: siempre eres bienvenida, lo sabes, verdad? ;)

Jlo: palermo?? me encantaba cuando estaba en Boca (qué final contra el Madrid en la Intercontinental!) y su etapa en el Villarreal...hasta que se partió una pierna de una forma bastante gilipollesca (al celebrar un gol con unos aficionados la valla se vino abajo), pero aquí hizo más bien poquito(como suele pasar con algunos delanteros que se han hinchado de meter goles en otros equipos), monzón, aparte de aquel golazo, se va soltando cada vez más y haciéndose al equipo, me está gustando, espero que siga en esa progresión...

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

No todas, pero ciertas monedas tienen dos caras. Sabes que es Sderot o quien es Guilad Shalit?
No pretendo crear polemica, pero... los derechos humanos valen para todos igual, los fotografiados y los que no

Javier dijo...

Cuando una imagen dice más mil palabras !!!!!!

Mr. Pergio dijo...

Imágenes muy fuertes eh. El impacto que bien logra el post se debe, desde mi punto de vista, a la sóla presentación de las imágenes (sólo se acompañan del nombre del país o la ciudad). Desde el momento en que empiezan a circular las palabras empiezan a aparecer puntos de vista divergentes y la cosa se va complejizando (veo que hubo una discusión en los comments).
Las imágenes en crudo seguro nos despiertan sensaciones similares, más allá de lo que razonemos diferentemente cada uno de nosotros.

Saludos!

CRISTINA dijo...

Caronte, espero que estés bien y que lo pases bien estas fiestas.
También espero que escribas algo pronto, me apetece leerte...

Besos. Un abrazo.