21 febrero 2009

Hay que estar ebrio siempre

"Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
“¡Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca."

Charles Baudelaire.

...O embriagarse de la Belleza absoluta: música de J.S. Bach, dirección de Bernstein, interpretación de Glenn Gould...

10 comentarios:

CRISTINA dijo...

¡Ay...! A veces, ni estando ebrio se puede con algunas cosas.

Otra vez Bach. Qué maravilla.

Besos, Caronte.

senses and nonsenses dijo...

en esas mismas estoy... para ver como una actriz española gana su primer óscar. (así que mñna. te comento este post).
qué me da que va a ser la sorpresa de la noche, y se lo dan a la de la peli de fincher.
me temo que tpc va a ser éste el año de fincher.
la única belleza que estoy esperando es a hugh jackman. bueno, y a angelina jolie.
te dejo, que me estoy perdiendo la alfombra roja...
he encontrado esto:
http://www.justin.tv/nautillus

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

de los paraísos artificiales supongo, sí, que deben de andar por casa. ...intento ponerlo en práctica siempre que puedo. esta misma parte me la recitaba un amigo que ya no está con nosotros. no sé si te acordarás que le dediqué un post. a mi amigo.

sé que te la susa el óscar a Pé, pero seguro que estás contento con los de Ledger y Penn.

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Yo siempre le haré caso a un borracho genial como Baudelaire... emborrachémonos, creemos nuestro paraíso artificial, algo que siempre sea perfecto en nuestra cabeza alcoholizada, porque la vida real es inaguantable sin alcohol. Un saludo.

Caronte dijo...

Cristina: tal vez no se pueda, pero ayuda a sobrellevarlas. Y Bach también.

Senses: más contento tienes que estar tú, no? :P sé que es alargar el debate, pero...has escuchado a Pe hablando en inglés y has visto a Marisa Tomei en "EL luchador"?? es que no hay color, joder...pero bueno, que lo disfrute...sí me alegro por Ledger (y la edición de sonido de TDK), y por Penn, que suele gustarme mucho, pero es que este año quería que se lo dieran a Rourke, porque es increible lo que hace en el luchador, y porque la semana pasada se murió su perro Loki, que fue su único amigo en los momentos más duros :_( (espero que levante cabeza, el tío se lo merece), pero sabes qué? de verdad me alegro muchísimo por Kate Winslet, ya era hora, joder, y espero que sólo sea el primero de muchos más porque me encanta (muy interesante "The reader").

Capri: cómo no hacer caso a Ch.B., ese genio de la voluptuosidad? y que además introdujo a Poe en Europa! Ante lo que dices tengo que citar a Homer Simpson: "Por el alcohol! causa y, a la vez, solución de todos los problemas de la vida".

Besos y abrazos.

senses and nonsenses dijo...

sabes que estaba previsto que nicole kidman hiciera The reader. he visto a naomi watts en el Hola en una fiesta posterior, cara de recien parida (decían en mi pueblo), muy guapa.
aún no he visto The wrestler, pobre Rourke. has visto a la Tomei en Before the devil knows you're dead?, que tb se muestra muy generosamente; bueno, ya tiene uno que se llevó un año que ni se lo esperaba.
el alcohol y elhashchís...

un abrazo.

Caronte dijo...

Si, sabía lo de Nicole en The reader, y aunque me alegre por Kate viendo las escenitas que hace prefería que lo hubiera hecho Nicole :p Naomi tb muy guapa en los Oscar, y la gran noticia es que Woody Allen la ha fichado para su próxima peli (tb a Banderas, quizás buscando otra-espero q no!- vicky cristina barcelona). Marisa Tomei tb me gustó en Befire the devil...pero en the wrestler muestra más y mejor.

1 abrazo.

Javier dijo...

Sí la idea no es mala, pero en algún momento te das de bruces con la realidad, qué mal royo.

CRISTINA dijo...

¡¡¡Ayyyyyyyyy!!!
Desde hace casi un mes que no escribes nada por aquí.
Que te echo de menos.

Un beso.

senses and nonsenses dijo...

y yo...