08 agosto 2009

Cielo Drive 10050



Muchas estrellas querían estar con él y su comuna, a la que él llamaba La Familia, y en la que bajo supuestos mensajes budistas y new-age se encontraba una absurda teoría racidsta: los negros se rebelían contra los blancos, empezando una guerra racial en barrios ricos como Beverly Hills, y violarían a sus mujeres; sin embargo, los integrantes de La Familia sobrevivirían en una ciudad subterránea a la que habían sido llevados por su líder, Charles Manson, y cuando alcanzasen la cifra de 144.000 volverían a la superficie para ganar la guerra y tener a los negros como esclavos. Además, Jesucristo volvería acompañado por cinco apóstoles: Ringo Star, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Charles Manson. No obstante, la señal del apocalipsis se encontraba en la canción "Helter Skelter". (Sí, tomaban mucho LSD).


La noche del 8 al 9 de agosto de 1969 es la clave de toda esta historia. Charles Manson envía a varios de sus acólitos al 10050 de Cielo Drive, una mansión del productor musical Terry Melcher y en la que en ese momento estaban viviendo el director Roman Polanski y su mujer la actriz Sharon Tate. Cuando entran en la casa se encuentran a la propia Sharon acompañada del productor Wojtek Frykowski; Abigail Folger y Jay Sebrig. Primero los atan a todos, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, suplica perdón a sus captores: le dan 19 puñaladas, matando también a su hijo. Los asesinos escriben con sangre en las paredes de la casa "muerte a los cerdos", "Alzaos" y "Helter Skelter".
Después van a la mansión del empresario Leno Labianca, donde lo asesinan a él y a su mujer con 41 puñaladas, y vuelven a escribir "cerdos" con sangre en la pared del salón.

Los crímenes conmocionan a toda la comunidad y al mundo del espectáculo. Aún siguen sin estar claras las razones por las que Manson ordenó esta matanza, una de ellas es su frustrado deseo de entrar en el mundo de la música, y es que uno de los miembros de los Beach Boys era muy cercano a La Familia, y, ante la negativa del productor Terry Melcher de trabajar con él decidió vengarse entrando en su casa para asesinar a todo el que se encontrara allí, es decir, Manson no sabría que en ese momento la familia Polanski era quien vivía en esa mansión. Otra versión es que, ante la tardanza de los negros en iniciar el Apocalipsis, serían los "elegidos" quienes empezarían la guerra racial. Sin embargo, la más probable parece que fue un castigo a Polanski por haber dirigido "La semilla del diablo", para la que contó con el asesoramiento de Anton Lavey, quien había fundado La iglesia de Satán, y en la que se daba a conocer la doctrina satanista, y que curiosamente fue rodada en el edificio Dakota, donde más de una década después sería asesinado John Lenon. Es decir, Manson sí sabía que probablemente Polanski estaría allí.

Charles Manson fue condenado a la pena de muerte pero al ser abolida en el estado de California le fue conmutada por cadena perpetua, que cumple en la prisión de Corcoran, California, donde todavía hoy recibe cientos de cartas de admiradores y personas que quieren entrar en La familia. Se le ha denegado la libertad condicional en numerosas ocasiones. Por cosas como esta:


(MOMENTAZOS: 1:39 Y 2:33)

Se pueden encontrar en Internet fotos durísimas donde se ven cómo quedó Sharon Tate después de la masacre, pero prefiero recordarla así (y de paso recomendar "El baile de los vampiros", donde me resulta especialmente preciosa):



PD: Aquí se puede ver un video de la ABC sobre el 40 aniversario de la matanza.

PD2: y Aquí Francisco Pérez Abellán habla de Manson y La Familia

13 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Un tipo realmente escalofriante y espantosos aquellos crímenes que aun hoy día colean en el subconsciente colectivo.
Precioso el video de la Tate. Ay! Lo que esos dementes nos negaron a los admiradores de su belleza no tiene ni punto de comparación con lo que perdieron sus más allegados.

Exijo un post de buen rollo para tu próxima entrada XD
Este me ha dejado plof

Caminante (El chico que camina) dijo...

No conocía la historia a fondo.
Interesante (y aterradora).

Lo que me pregunto es quién ha sacado partido de todo esto.
No hace mucho leí la historia del carniceo de Milwaukee y al final los familiares acabaron subastando los cuchillos, las sierras y hasta la nevera donde estaban los cadáveres.

Caronte dijo...

Quimérico inquilino: sin duda una tragedia que supuso un bombazo en el hollywood de la época, Sharon Tate ya estaba teniendo cierto nombre, de no haber sido por esto seguramente habría sido una de las reina del star system de los '70, y cuenta con el post de buen rollo (ya me dirás qué te parece la "round table" que os propongo)

Caminante: cuánto tiempo! prefiero no pensar en quién saca partido de esto, pero viendo dónde sucedió está claro que alguien está pillando pasta.

Abrazos.

Capri c'est fini dijo...

La personalidad de Manson es todo un enigma... ¿cómo una persona como Manson era el líder de una secta destructiva? Y viendo el vídeo lo compruebo de nuevo... ¿quién es el listo que seguía a Manson? Bueno, la ama de casa asesina de Los asesinatos de mamá de John Waters. Eso sí, soy superfan de La semilla del diablo. Me parece impresionante...

Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Qué de gente pirada hay por el mundo.
Y como dice Capri, liderando una secta, o sea, que esos pirados acaban teniendo detrás a gente más ida que ellos.
¿Qué pasa en la mente de las personas? ¿En qué momento empiezan los delirios, las paranoias...lo que sea? ¿Y por qué?
¿Hay algún momento de lucidez? ¿Hay vuelta atrás?
Qué terrible todo.

ah la canción me encanta, y la versión de U2 del "Helter Skelter" es genial.

Besos Caronte.
Espero que estés bien. Te mando un abrazo.

Caronte dijo...

Capri: creo que la respuesta a tu pregunta son tres letras: LSD (y gente con serios problemas mentales). Yo tb soy fan de la semilla del diablo, me encanta lo que sugiere sin enseñar nada, muy al estilo Haneke, o viceversa...

Cristina: encantado de leerte de nuevo, qué tal tus vacaciones? por desgracia para la familia de Sharon no hay vuelta atrás, si Manson sale alguna vez de la cárcel, cosa que espero que no ocurra nunca, ya veremos qué pasa. Tb me gusta mucho la versión de U2.

Besos y abrazos.

Deprisa dijo...

Pirado el tal Manson, pero mira, hasta un cantante como el reverendo Marylin Manson le ha adoptado el nombre. Nos perdimos quizás una nueva estrella como actriz al matarla.

Kyuuketsuki dijo...

Charles Manson es de las pocas personas vivas que pueden provocarme un escalofrío real y es alguien con quien de verdad no quisiera encontrarme.

La mente de los asesinos seriales es fascinante.

senses and nonsenses dijo...

No te sorprenderá, pero hubiera sido mi post del 9 de agosto. claro! además con las referencias de Helter Skelter y Rosemary's baby tb.
pero yo no me creo la teoría de la peli, de que fueran a por Polanski...
la del productor (el hijo de Doris Day) tpc debe ser muy creíble, muchos miembros de La Familia, el propio Manson, habían hecho sus pinitos en Hollywood, y deberían saber que el productor no vivía allí hace más de un año.

otra teoría (para mí es la más creíble) dice que iban a por Jay Sebrig, el peluquero de las estrellas, como venganza, porque se había dado un pasotón con dos chicas de la Familia, aspirantes a actrices, en un picadero sadomasoquista que tenía en el sótano de su casa.

es la historia más tremenda de la crónica negra de hollywood.

bueno, he completado el post, aunque puede que sólo sean rumores.
...y el LSD a un tonto, pues le tiene que hacer tonto al cubo.

aterrizando...
un abrazo.

Caronte dijo...

Welcome back!! :)

Un placer leerte por aquí de nuevo, no dudo que habrías hecho algo, y seguro que mejor que este post.

Tengo muchos temas pendientes, empezando por más bazofia para el psiquiátrico, "Anticristo" de Von Trier...y este viernes la última de Tarantino!!

1 abrazo.

senses and nonsenses dijo...

no he conseguido entradas para Tarantino, pero después de muchos años vuelvo a donosti. ya tengo entradas para The imaginarium of Dr. Parnassus. estoy superilusionado. ya te contaré...

Caronte dijo...

Qué envidia!! bueno, por supuesto Donosti es uno de los festivales a los que iré algún año, aunque antes creo que iré a Sitges...qué buena pinta tiene la de Terry Gilliam...ya me contarás!!

1 abrazo.

Didac dijo...

Hola, he visitado tu web y me ha gustado muchísimo. Es de mucha calidad y muy bonita. Lo que quería proponerte es de afiliarnos. Yo tengo un blog de la próxima película de El gato con botas que se estrenará en cines a partir del siguiente año, al 2010. Si te interesa me respondes y nos afiliamos.

La dirección de mi blog es:
http://elgatoconbotas-es.blogspot.com

Si no te interesa este blog, ya que todavía es muy joven, hace poco que lo he creado, tal vez te interesen estas webs, también mias y con muchas más visitas:

http://chistesbuenos.foroactivo.com

Esta es una web de chistes y comedia.

http://luna-nueva.webcindario.com

Esta web trata sobre la saga de Stephenie Meyer. La saga Crepúsculo. Sobre sus películas, libros, actores...

Espero tu respuesta para afiliarte. Saludos.