tuvieron que convertirse en pesadilla,
para vencer al hombre de la paz
(...)
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo
Sé que hoy sólo se recordará el día en el que los "amos de la libertad y la democracia" fueron atacados por unos malvados infieles, pero de nuevo quiero brindar con versos por la libertad y por los que jamás se rindieron a la tiranía.
LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS.
Powered by Castpost
Último discurso de Salvador Allende, a las 9.03 de la mañana del 11 de Septiembre.
"¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."
3 comentarios:
Yo he sido uno de esos que, hipnotizado por las imágenes que vio, hoy sigue acordándose dell 11S neoyorkino; pero sinceramente me ha conmovido tu memorial al 11S chileno. Tu post es muy necesario para no olvidar.
Un abrazo muy tierno para un día que nos hace sentirnos muy pequeños
pues que decir... sólo que confiemos en el poder de la memoria para no perder ese sueño... y para que no nos gane la memoria del poder...
El otro día traté de dejar un mensaje aquí, pero algo ocurrió. Te decía que me había gustado especialmente el fragmento de la película 11 de septiembre de Ken Loach porque se contaba que estas dos efemérides habían coincidido, cosa que yo no sabía y que me pareció que estaba muy bien que se recordara, sobre todo porque fuerono los estadounidenses (víctimas en 2001) los que provocaron lo de 1973.
Publicar un comentario