29 marzo 2007

Pinceladas

Un breve post con algunas pelis interesantes de la cartelera actual:

- 300

Example
Leónidas, haciendo un pinchito persa

ORGASMO VISUAL.

Con esas dos palabras definiría la película y me quedaría tan tranquilo, sin embargo me gustaría destacar cómo logra emocionar, transmitir la ÉPICA de la historia siendo una obra muy tratada digitalmente (60 días de rodaje y un año de post-producción), consiguiendo ir un paso más allá en los efectos visuales y haciendo la mejor adaptación hecha hasta ahora de una novela gráfica; y atención que su director, Zack Snyder, que debutó con la mejor película de zombis que he visto ("Amanecer de los muertos", si buscais una peli entretenida para pasar una tarde tirados en el sofá con un cubo de palomitas y una botella de refresco es ésta, sé que el nivel en esta temática no es muy alto pero también hay que saber hacer una peli de zombis, y el buen director lo es en cualquier género), ya está preparando la adaptación de Watchmen, de Alan Moore, aunque cruzo los dedos porque es un proyecto que ya se ha parado varias veces con otros directores, supongo que principalmente por la dificultad de llevarlo a la pantalla.

No han faltado los listos de turno criticando la película por su falta de rigor histórico, que si el casco esto, que si el escudo lo otro...NO ES UN PUTO DOCUMENTAL, sino una película de ficción que adapta una novela gráfica que se basa en las batalla de las Termópilas; también he oido que es una analogía USA-Irán (que dejen las drogas o que cambien de camello) pero lo más flipante ha sido oir/leer que es homófoba (??!!), cuando, si hay un colectivo que disfrutará del visionado de la película, aparte del de mujeres heterosexuales, es el gay...

Example
Esto es homofobia?vamos, no me jodas...

El único fallo importante que le veo es que a veces es un poco videoclipera, pero hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de aplaudir con tantas escenas.Por supuesto para ver en el cine (posiblemente vaya a verla de nuevo) porque ya la he bajado en versión original (las malas voces en español no es culpa de los que han hecho la peli) y aunque la calidad del archivo es buena, la diferencia con verla en el cine es abismal.

"This is where we FIGHT! This is where they DIE!"
Leónidas, el hombre de los cojones de acero.

- El velo pintado

Example
Pero qué guapa eres, hija!




Película basada en la novela homónima de W.S. Maugham, y protagonizada por Edward Norton, quien estuvo 5 años detrás de Naomi Watts para que la hiciera con él (además de buen actor sabe rodearse bien), y que terminaron por convertirse en productores ejecutivos de la cinta, que cuenta la historia de una acomodada joven inglesa, que ante la presión social, y sobre todo de su madre, decide casarse precipitadamente con un médico con el que viaja a Shangai; pero allí le es infiel con otro hombre y al enterarse su marido acepta una oferta para ir a un pueblo del interior de China castigado por una dura epidemia, llevándose a su mujer con él.

Example
"¿Cinco años detrás tuya y me recibes con ese tinte?"

Película de corte "clásico", muy bien llevado, con una buena historia de amor que en ningún momento resulta empalagosa y con una fotografía y una banda sonora conmovedora, y con un fondo de crítica hacia cuestiones como el colonialismo.

- The Host.

De momento la sorpresa oriental de este año. Aunque me parece exagerado compararla con Alien o Tiburón sí ofrece cosas nuevas dentro del género "de monstruos", haciendo que aparezca éste a los 10 minutos de película (cuando normalmente están con las gilipolleces de que se vea sólo la sombra, o que se coma a alguien sin que se vea el bicho, etc.)

Example
El bicho es el de atrás

También se puede ver tanta crítica social como se quiera, pues se plantea si el verdadero monstruo es el hombre que ha creado ese mutante, la actuación del estado ante situaciones de emergencia, etc. aunque para mí no deja de ser una película con MONSTRENCO con la que me divertí mucho, tiene un sentido del humor muy "peculiar", hasta en una escena en la que los protagonistas están en un funeral se crea una situación esperpéntica, y aquí, al contrario que en otras películas de bichos,LOS HÉROES TIENEN FALLOS...

En fin, a la espera de otras pelis que tengo muchas ganas de ver, como Zodiac o Spiderman 3 acabo aquí, y esperando ya al fin de semana para tener más tiempo y leeros con más calma.

6 comentarios:

JLO dijo...

Uh loco! una de las pocas veces q estamos en desacuerdo... hablo por 300...

Coincido en q no es un documental, q es muy vistosa, q no es homofoba y q es videoclipera... pero tmb es lentisima y el falta corazon...

me uní a las voces con respecto a irak porq me causó gracia q se quejaran por mandarlos al muere siempre... y bue, todas no la voy a pegar! ja...

te dejo mi impresion real de la peli en mi blog y los comentarios:

http://ceaa.blogspot.com/2007/03/300.html

Las otras dos pelis no las vi... saludos...

senses and nonsenses dijo...

me apetecen las tres, y las tres caerán.... pero creo que esperaré las tres a dvd. ya no me bajo pelis recien estrenadas... '300' no se tiene que ver nada, todo negro.
no había leído críticas tan entusiastas de 300, y sin embargo me sorprende el poco que has puesto en la de naomi watts.
de la de 'host' sólo puedo decir que he visto el trailer y el reportaje de 'dias de cine' y tengo que verla. y eso que no soy muy fan del cine de monstruos, pero me pareció un pasote (sobre todo la escena que precisamente ilustras)
buen fin de semana.

un abrazo.

Caronte dijo...

jlo, leí tu post sobre 300 (y t dije q iba a escribir sobre ella ;)), y sí, afortunadamente no estamos de acuerdo en todo, jeje...

senses, de 300 hay un archivo (bueno, 2 de 700 mb cada uno) que se ve y se oye (en versión original) bastante bien, de hecho las imágenes que he puesto son capturas de la que me he bajado de internet, aunque nada como verla en el cine, porque lleva al máximo el carácter visual del cine, de el velo pintado no quise decir mucho para no estropearla y host es un pasote, sí, bueno, ya me dirás. Buen finde a ti tb.

abrazos

Anónimo dijo...

Hace unos días vi (casi se me escapa): "Little miss sunshine". ¡Qué divertida y qué triste!
La de "300" supongo que es, definitivamente, otra cosa, pero también quiero verla.
Como decía la canción "Cine, cine, cine...más cine por favor..."

Anónimo dijo...

Hablando de The Host. También yo me divertí muchísimo. Me encantó su humor peculiar y la disfruté en todas sus vertientes: como peli social, como peli con monstruo (o mostrenco), como comedia y hasta como drama. Poruqe la película lo tiene todo y esto, aunque a muchos les ha echado para atrás, tiene un mérito enorme. Es muy difícil cambiar tanto de tono en una película y mantener la unidad y el interés. Y este bo-hoo como se llame es un maestro para eso.

Memories of murder me gustó aún más, pero ésta me encantó.

Anónimo dijo...

.

Me apunto la de El Velo Pintado. Tiene buen pinta. Pero la de 300... Creo que me resistiré.

Un beso