06 abril 2007

The alphabet

Example
Factura de la primera cámara de David Lynch

[Como cariñoso homenaje y felicitación al blog hermano "Diario de un viaje imposible" por su primer año en la blogosfera. Que sea el primero de muchos]

En 1969, un joven David Lynch realiza un corto de animación en la escuela de Bellas Artes de Filadelfia, consiguiendo el primer premio; entre el público, el productor H. Barton Wasserman queda atrapado por lo que ha visto y le da a Lynch 1000 dólares para su siguiente corto, una mezcla de animación e imagen "real", protagonizado por su mujer Peggy y que hace con la mitad del dinero, pues se compra su primera cámara por 478, 28 dólares.



PD: mi primera opción era "The Grandmother", que el propio Lynch considera su primera película, pero dura media hora y no he encontrado ninguna página de videos que permita esa duración, además, no sé qué ha pasado que al subir el vídeo a youtube la imagen y el sonido no están sincronizados, aún así creo que merece la pena. El corto lo he editado de aquí

3 comentarios:

erizo dijo...

Ahora sólo te falta colgar una factura de una caja de condones de la primera película de Rocco... :P
¡Mira que eres friki!

Felicidades Sense, ¡y que cumplas muchos más!

Un beso.

Caronte dijo...

JAJAJAJAJAJAAJA!!

soy más de Jenna Jameson ;)

(me pareció un detalle curioso cuando vi el documental, y sólo se puede ver aquí).

Besitos, y sigue colgando relatos tan buenos en tu blog.

PD:freak power

senses and nonsenses dijo...

este corto permite ver que david lynch considera al cine más como una prolongación de su pintura que como un arte exclusivamente narrativo.

no me podías hacer mejor regalo. los tengo por ahí en algún sitio pero sin subtítulos, aunque en este caso eso sea lo de mnos.
gracias por tus palabras.
...que sea el primero de muchos, y que tú lo veas.

un abrazo.