27 abril 2007

El ataque los tomates asesinos (John debello, 1978)

Como dijo el chófer de Lady Di: "Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver a verse la luz", así que después de varios intentos fallidos aquí está la nueva inquilina de El psiquiátrico, iba a hacer un pack 2x1, porque si se le quitan los gags, "chistes" y demás estupideces que nada tienen que ver con el argumento apenas quedan 40 minutos de película, pero el nivel de bizarrismo que tiene requiere un post para ella sola


Realizada con excedentes de rollos de celuloide de 35 mm. y tras una primera versión en un corto, puede parecer, por el tipo de "humor" absurdo que tiene, que es uno de los muchos bodrios que surgieron tras "aterriza como puedas" ("airplane", odio que a cualquier comierda de ese estilo se le ponga "...como puedas"), pero es 2 años anterior a airplane.

Como es previsible, todo surge a partir de que un científico loco realice un experimento genético para modificar tomates y la cosa se le vaya de las manos...ya en la primera escena unos tomates surgen, con su peculiar sonido (sí) de un fregadero, para asesinar a una mujer, tras lo que los brillantes policías deducen que lo hay en el suelo no es sangre sino salsa de tomate.
Example
Pozí (derecha) ha reconducido su carrera hacia la investigación policial


Comienzan a aparecer en las noticias casos de tomates asesinos, después aparecen las instalaciones del proyecto GO-3, del departamento de agricultura, donde unos militares están siendo atacados por unos tomates kamikazes que pilotan helicópteros y aviones (no me puedo creer lo que estoy escribiendo...),
Example
Rajoy quiere evitar que los tomates (rojos!) asesinos desintegren España


donde asistimos a conversaciones de la altura de:

mongolo 1: es imposible, un tomate kamikaze!
mongolo 2: los tomates no vuelan.
mongolo 1: tampoco matan a la gente.


En una reunión secreta del gobierno se dice que se trata de "el hombre contra la verdura" y que están trabajando en súpersoldados para acabar con ellos, aunque el prototipo que presentan está cojo(!?). Después vemos que en un periódico envían a la nueva a investigar el caso, que se llama Lois Fairchild y tras cruzarse con Clark Kent empieza una serie de interminables escenas de relleno:

- Aparece un equipo de operaciones especiales, que también va a la caza de los tomates, en el que el experto en camuflaje, negro, se disfraza de Hitler.
Example
Un negro nazi?! qué será lo próximo, un francés amable?


- Hay una escena "homenaje" a Tiburón en la que los tomates ataquen a unas bañistas, con planos y música similares a la peli de tito Steven. Más escenas de ataques en distintos lugares del país.
Example
El director de la película, tras el estreno mundial de su obra (en el salón de su casa)



- Los de Inteligencia dice que los tomates preparan la ofensiva final y que hay que bombardear Nueva York.
Example
El asesor histórico es el mismo que el de Misión Imposible II.



Después de esto llegan los momentos más delirantes:

El negro experto en camuflaje se ha colado entre tomates gigantes disfrazado de uno de ellos, y cuando están al lado de un fuego en medio del campo dice:

"Alguien me puede pasar el ketchup?" (no vuelve a salir en el resto de la película)

Los tomates atacan Nueva York y se puede ver que NO han utilizado una maqueta para rodar esta escena...

Example
Pídele a tus papis el campo de batalla de Pinypon (tomates asesinos no incluidos)


Cuando parece que los tomates van a vencer, todo el mundo empieza a cantar una estúpida canción y los tomates van disminuyendo de tamaño (como en cierta película sobre marcianos de Tim Burton), y resulta que era uno del gobierno quien quería crear el caos para resolverlo él y llegar a presidente (??!!), por supuesto esto lo explica antes de intentar matar a la periodista y de morir aplastado por un paracaidista...

Supongo que en un estado de embriaguez, o con una edad inferior a 10 años, esta película puede resultar graciosa, no obstante hay que reconocer el valor de hacer semejante mierda adelantándose a la sobredosis de este tipo de películas que llegaría después. Otra bazofia imprescindible.

PD: como el programa que tengo para editar video me ha dado problemas con el archivo de esta película voy a poner el tema principal que suena al principio (el ruidito es el que hacen los tomates):




"Attack of the killer tomatoes!
Attack of the killer tomatoes!

They'll beat you, bash you,
squish you, mash you

Chew you up for brunch and
finish you off for dinner or lunch!

They're marching down the halls -
They're crawling up the walls

They're gooey, gushy, squishy, mushy
- Rotten to the core

They're standing outside your door!

Remember Herman Farbage
while taking out his garbage

He turned around and he did see
tomatoes hiding in his tree

Now he's just a memory!
I know I'm going to miss her -
a tomato ate my sister
[JAJAJA]
Sacramento fell today -
They're marching in San Jose

Tomatoes are on their way!

PD2: no tiene nada que ver, pero como noticia importante, para recuperarme de la resaca que tengo de anoche, de la triste noticia de la muerte de Rostropovich y porque es la MUSA OFICIAL de este blog ahí va la primera imagen oficial del remake de Funny Games, dirigida también por Haneke:

Example

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pagina....LA mia ahora me parece tan absurda.....jejejeje.

Vivan las hermandades de ciudades y mas si es con alcohol por medio!!! (uy, no quiero parecer alcoholica) yo solo kas naranja qe el limon no me gusta.

Hagamos puente!!!!

www.fotolog.com/glunia

BUDOKAN dijo...

Muy buen blog, y recuerdo este film de haberlo visto de chico. Un argumento facinante, gracias por rescatarlo.

Senses & Nonsenses dijo...

vengo también lo suficientemente perjudicado como para poder leerte, pero mañana lo haré... además creo que ésta la he visto.
qué ganas la próxima de Haneke! viste la original?

un abrazo.

Caronte dijo...

Gloria: tb he disfrutado mucho en tu página, hay fotos (y textos ;)) geniales, pero bueno, seguiremos en contacto también por aquí...y que no falte el alcohol!

budokan: gracias, sobre la peli, como suele pasar con este tipo de obras, suele quedarse corta para lo que podía haber sido.

Senses: la has visto?! cuenta, cuenta, bueno, cuando estés menos perjudicao me dices...y sí, vi la original de funny games y me gustó mucho, con más dinero, como va a tener en hollywood, puede resultar aún mejor.

Besos y abrazos

JLO dijo...

EX-CE-LEN-TE post... siempre son lindas estas peliculas ridiculas, como las de jack black hoy ja... en esta no hacia un cameo george clonney?...

te conteste tu coment en mi blog... thanks...

CRISTINA dijo...

¡¡Pero que ida de cabeza más divertida!!
Lo mejor, en etiquetas: "psiquiátrico"
No tengo palabras, sólo risas y risas.
Y besos. Uno, para tí.

Caronte dijo...

jolo:gracias, george clooney aparece en la segunda parte de esta película, "return of the killer tomatoes", q es 10 años posterior:

http://www.imdb.com/title/tt0095989/

y todavía hay dos partes más, en la última atacan francia...

cristina: me alegro de que te diviertas con esta sección, la idea era precisamente revisar aberraciones cinematográficas desde un punto de vista "desenfadado".

besos y abrazos

Oulanem dijo...

Lo más grande que ha dado el cine (salvo quizás 'Glitter').

Brindo por el maestro Rostropovich.

Abrazos.

Caronte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caronte dijo...

jeje, pues ya me han hecho varias "peticiones" para que destroce "glitter" (la tengo en el disco duro). Me uno a tu brindis por el maestro :(

1 abrazo

Senses & Nonsenses dijo...

ahora tengo dudas de cual de las partes he visto, pero te juro que he visto algo de alguna de ellas. lo de la maqueta es buenísimo, pero lo de Nueva York en los tranvías de San Francisco es impagable.

Cuál es Glitter? Vas a tener que hacer un psiquiátrico con ella, yo me apunto.

un abrazo.