02 abril 2007

Echoes


En 1972 una de las mejores bandas de la historia del rock dan un concierto en un anfiteatro de las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya. Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason. PINK FLOYD. Se hace una película/documental que intercala imágenes de las ruinas, mosaicos y demás vestigios del antiguo esplendor de Pompeya (cuya historia da para un largo post), ya que el concierto es SIN PÚBLICO, lejos del espectáculo de giras posteriores, la banda inglesa logra llevarnos, ayudados o no por ciertas sustancias, a su peculiar universo; la lista de canciones es:

- Echoes (part one)
- Careful With That Axe, Eugene
- A Saurcefull of Secrets
- One Of These Days
- Set The Controls For The Heart Of The Sun
- Mademoiselle Nobs
- Echoes (part two)

Parece corto pero la más breve dura unos diez minutos...además, en la versión del "director's cut", editada hace 4 años, se añadieron 30 minutos más con entrevistas a los componentes del grupo (y paranoias como conversaciones en la cafetería de Abbey Road). Os recomiendo que veais esta versión si, como el que escribe, sois pinlfloydmaniacos, pues en pocas ocasiones puede verse a los miembros originales (a excepción de Bob Klose).


Arqueología psicodélica. Haciendo aún más mítico el lugar.

2 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡Pasote!!!
Seguramente no soy tan pinkfloydmaníaco como tú, jeje, pero the wall es uno de mis discos favoritos, es lo primero que escuché de ellos.
conocía lo más famoso como el The dark side of the moon... cuando un compañero de piso me descubrió el Live at Pompei, Animals y todo lo demás.
sustancias todas, claro, y es impresionante la inmensidad del teatro vacío.
ya es la tercera vez que lo estoy viendo. me temo que me has metido el bicho de pink floyd para hoy.
grandes, muy grandes...

un abrazo.

JLO dijo...

tampoco soy fan, inclusive este mes vi The Wall por primera vez!!... y me gustó, pensé q me iba a decepcionar pero no lo hizo...

la musica es potente si... vamos a ver este video entonces...

buena la foto de pulp fiction a la derecha...

saludos...