23 mayo 2007

La misión del escritor


" Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir, a la vida libre en que he crecido. Pero aunque esta nostalgia explique muchos de mis errores y de mis faltas, me ha ayudado sin duda a comprender mejor mi oficio, me sigue ayudando a mantenerme, ciegamente, junto a todos estos hombres silenciosos que no soportan la vida que se les hace en el mundo más que por el recuerdo o el refugio en el remanso de breves y libres felicidades. "

Albert Camus

7 comentarios:

Senses & Nonsenses dijo...

la felicidad supongo que es más una búsqueda que un estado, y recordar esos breves momentos felices... nostalgia.

cuéntanos algo de la foto.

un abrazo.

Caronte dijo...

cierto, amigo, una búsqueda constante, si alguna vez llegásemos a ella nos haríamos la misma pregunta que el autodidacta de la náusea de sartre? (y ahora qué?)

la foto es el coche de Albert Camus, en el que falleció en un accidente el 4 de enero de 1960, un día después de haber dicho "no conozco nada más idiota que morir en un accidente de automóvil" (cruel ironía)

sé que he sido muy escueto, pero últimamente no tengo tiempo para nada.

1 abrazo

CRISTINA dijo...

Sentí la misma curiosidad que Sens por la foto. Curiosidad ahora resuelta. Hay a veces detalles alucinantes en todo.
Besos

Fossil dijo...

Son las casualidades de la vida para bien o para mal el completo misterio que nos hacen querer retroceder para buscar respuestas a preguntas nuevas, o conseguir respuestas nuevas para preguntas viejas.. ante tanto cruce de caminos solo puedo aplaudir atonita! uoohuuoohh! gracias por conseguir que vaya a la cama habiendo aprendido algo nuevo!!!

JLO dijo...

Que tragico este Camus...

ese coche a cuanto se estrello, a 20 kms por hora?...

(espero no haber sido muy irrespetuoso ja)..

Cuando el arte ataque

Prince solo Prince

Senses & Nonsenses dijo...

llego ahora a casa, ...tan sólo con un pedete lúcido, lo juro, pero antes de irme a la cama quería pasarme por aquí, esperaba, deseaba, algo de lo prometido sobre star wars. me imagino que no has tenido tiempo ni para celebrarlo...

un abrazo friki. ;)

Caronte dijo...

pues no, hijo, ha sido un día como otro cualquiera, me agobia un poco no poder actualizar como me gustaría, tengo toneladas de cosas en el disco duro, pero...

1 abrazo friki, jeje ;)