04 septiembre 2007

Tercer grado bloguero



A pesar de que no me gusten las cadenas voy a reponder a esta a la que me invita mi querido jlo en su blog "tengo los huevos llenos":

¿Cuanto tiempo llevas blogueando?
OFICIALMENTE desde el 12 de mayo de 2005, pero sólo puse ese post, uno al día siguiente sobre Borges y hasta mediados de noviembre no volví a postear (empecé el blog porque pasaba una crisis creativa y personal del copón y lo entendí como una especie de ejercicio literario, pero habeis hecho me quede por aquí ;), se podría decir que en realidad esto empezó en 2006 (no tengo ganas de buscar la fecha exacta).

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Navegando por internet. Además no me gustaba el excesivo egocentrismo que, en general, veía, pero como bien dice mi querida Cristina, hay que tener cierto punto ególatra para lanzarse a escribir un blog. La segunda parte de la pregunta ya la he respondido arriba.

Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia
Casi todos los que tengo en los enlaces y algunos más que (aún) no están ahí o que no estarán. Soy bastante perro para actualizar los enlaces.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Normalmente si veo algún blog que me gusta le hago varias visitas de "incógnito" y si me sigue gustando suelo dejar algún comentario para decirlo. Así han nacido varias amistades blogueras. Si el blog no me gusta no dejo comentario y dejo de visitarlo (hay muchos que me gustan para perder el tiempo con los que no me gustan).

¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Tendría que volver a la lista de enlaces, y me resultaría muy injusto dejarme a alguien fuera así que no voy a dar nombres. Pero, sin contar a l@s que ya conocía en persona, me fascinan las coincidencias que he tenido con Senses y el frikismo de mis hermanos sectarios de la MISKATONIC FREAK PARADE.

¿Con que cinco blogueros te irías de borrachera?
Sólo cinco? con algun@s ya me he ido más de una vez, con los que no lo he hecho...pues con el 99% de los que alguna vez me han dejado comentarios.

¿Con que tres blogueras pasarías una noche de locura sexual?
Lalala...

¿Estas satisfecho con tu blog?
Soy muy autocrítico con todo lo que hago, pero cuando leo que a la gente le gusta lo que pongo, o que se ríe con el psiquiátrico, me resulta muy halagador.Y todo es susceptible de ser mejorado, salvo Hamlet, la Novena Sinfonía de Beethoven y Nicole Kidman (aunque su cirujano no pensará lo mismo).

Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs

Sólo voy a nombrar a caminante(el chico que camina) porque sé que le gustan estas cosas. De los demás que responda quien quiera.

9 comentarios:

Luna Agua dijo...

Mira lo que ha provocado JLO.
Morbosamente te he conocido un poco más.
¿Egocentrismo? Claro que sí. Pero no provoca daño a terceros como otros tipos de egos.


besos

Caminante (El chico que camina) dijo...

Jajaja... como últimamente estoy en plan rebelde sin causa, y otras con causa... pues NO LO VOY A HACER!!!

Jajajajaaj....

Además que si no tienes que contestar a preguntas del tipo ¿Te depilas las axilas? ¿Has pegado alguna vez una paliza a alguien? o cosas por el estilo... no tiene gracia!!! jajajaaj.

Pero amos, que llevo con el blog algo más de un año, que me iría de borrachera con todos los que me leen y que leo a diario a todos los que tengo enlazados...

CRISTINA dijo...

Lo de "mi querida Cristina" me ha llegado al corazón.
Y que no lo digo de coña, que es en serio.

Un beso querido Caronte.

JLO dijo...

Que bueno q hayas recogido el guante...

Bueno, es una cadena, no le pidan mas! ja...

abrazo...

JLO dijo...

2 cosas mas: gracias por lo de "querido" y q buena foto de la Watts!...

bye again...

senses and nonsenses dijo...

pues a mí me gusta lo de anti-social. en vez de colgar premios, he decidido que voy a poner un prohibido memes, premios y otros compromisos varios, jajaja... (en un cuestionario ví que pedían hasta el tipo de sangre que eras, lo juro...)

yo tb me comía mucho la cabeza con los blogs egocéntricos y aquellos que tienen un blog pero que definiríamos como voyeurs. (Primero fui voyeur de blogs, y tuve que crear uno para comentar en otro). "nuestra" querida cristina me dió la solución, todos somos un poco ególatras, pero no hay que pasarse. he dejado de frecuentar algunos blogs por exceso de egotismo. (A ver si lo lee...)
en cuanto recibes un comment sale a relucir el ego, es inevitable. pero sin feed-back, esto de los blogs tiene mucha menos gracia.

gracias por la mención, sabes que opino lo mismo. si tuviera que elegir un alma gemela bloguera serías tú. he flipado mucho con esas coincidencias. a priori deberíamos tener poco en común, por eso me encanta descubrir nuevas zonas comunes e inquietudes similares.
te vas a reir, pero Hamlet y El rey Lear son mis obras favoritas de lo (todavía poco) que he leído de shakespeare, jajaja...
y aah! el domingo vi 'retrato de una obsesión', bueno, el ppio. un poco lento, pero interesante por algunos conceptos. esperaba otra cosa, un biopic, qué se yo, pero Nicole Kidman está ¡¡maravillosa!!

un abrazo.

Caronte dijo...

luna agua:puedes preguntar lo q quieras ;)

caminante: jajaja, ok, pero no te olvides del trivial de los simpsons q tenemos pendiente...

cristina y jlo: por supuesto q sois mis querid@s!! os parecerá una chorrada pero a veces siento más cercanas a personas q leo por aquí y a quienes jamás he visto q a otras q veo con relativa frecuencia...

senses:qué decir...me halaga mucho lo del alma gemela, la verdad es q sí q hemos ido descubriendo cosas en común(después de hamlet no sabría decir cuál es mi favorita del tito will, dependiendo del momento podría ser otello, romeo y julieta o la tempestad, no sé...) muy bueno eso de prohibir las cadenas, aunq como último premio habría q honrar al q t "obligó" a crear un blog ;)

"retratos de una obsesión" tb medejó un poco frío(salvo por nicole, obviamente",y su título original nos da una idea más cercana de lo q es la película:"An IMAGINARY portrait of diane arbus". Creo q se podría haber sacado mucho más de un personaje tan interesante, pero bueno, quedo a la espera de "la invasión", a pesar de los palos que le han llovido...

besos y abrazos.

Cierro comillas dijo...

tenemos un amigo en comun,venite a mi blog, hay otra fiesta...eso si trae un regalo.
besos.

Anónimo dijo...

Pero supongo que cuando se dice bloguero o bloguera el sexo se podrá cambiar, ¿no? Porque, si no, no podría responder a alguna de las preguntas.