31 agosto 2007

A happy moment

En Kaiju Daisenso (en un primer momento iba a poner "Godzilla vs. Monster Zero", título con el que se comercializó en EEUU, pero tiene unos 19 akas, por ejemplo en España fue "Los monstruos invaden la Tierra"-como siempre los más originales-, también hubo una edición con el título "Invasion of the astro monsters", y parece que la traducción al inglés más correcta es "war of the monsters") Godzilla y Rodan unen sus fuerzas para acabar con Ghidrah, un malavdo monstruo controlado por extraterrestres cuyo fin es destruir la Tierra (en este caso Godzilla nos ayuda, de todas formas, y como curiosidad, el edificio que JAMÁS ha sido destruido en estas películas ha sido el palacio del emperador, de ahí que en Japón se vea más como un "héroe" que como una amenaza). En su mejor escena, después de darle una buena tunda a Ghidrah, Godzilla se marca un baile que dejaría de piedra al mismísimo Baryshnikov (o al borde del infarto triple), y que debe estar en el recuerdo de todo amante del cine de serie Z y el bizarrismo:



PD:Son las 3 menos 10 de la madrugada, y no puedo dormirme, ¿de qué iba a hablar?

8 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

nunca fui demasiado fan de godzilla, el gusto por el kitsch y lo bizarro lo he ido desarrollando con el tiempo. el momento del baile es impagable (yo quiero unas pastillas iguales).
me gustó mucho 'the host', disfruté como un enano.

...cuando desde el abismo de su idioma quisiera
gritar lo que no puede por imposible, y calla...
muy bien traído el poema de alberti, me ha encantado. los de ángel gonzález son brutales.

un abrazo.

Caronte dijo...

...la verdad es que un puntazo XD, igual que fue una decepción el godzilla de roland emerich (el tío de independence day, ufff), y creo que ahí está la clave de su encanto, aparte de en los efectos especiales cutres:no tiene ninguna pretensión salvo la de hacer pasar un rato agradable.

Me alegra que te gustara una de mis recomendaciones ;), es una de las mejores pelis de MONSTRENCO q he visto en mucho tiempo, y los protagonistas, tan antihéroes, tb me gusta(y ya hay planes para el remake americano...)

"sobre los ángeles" y "retornos de lo vivo lejano" me parecen los mejores libros de Alberti(imagino que tarde o temprano tendrán sus posts), y ángel gonzález...me atrevería a decir que es uno de los mejores poetas q hay EN EL PLANETA(si digo "en el mundo" parecerá q escribe para pedro j., aunque el planet es el diario de clark kent...) en estos momentos,dice q ha dejado de escribir, pero por el bien de la humanidad espero q recapacite.

Me voy a seguir viendo "La leyenda de la mansión del infierno", que me está sorprendiendo muy gratamente...

1 abrazo.

CRISTINA dijo...

jajajaja...no sé de qué querías hablar a esas horas de la madrugada en pleno insomnio, pero he leído el post de "Misterio en la Isla de los Monstruos" y me he reído mogollón.
Lo de pantojistas y antipantojistas, muy bueno. Se hacen muchas risas leyéndote, escribes muy bien
Y...¿Terence Stamp?!!!! En una pelí así y de compi de la Obregón...uffff...¡¡lo que hay que hacer para ganarse las lentejas!! ...y luego me quejo yo de volver a trabajar

Besos

JLO dijo...

Yo estoy posteando ahora a las 4 menos 10 y no digo nada ja...

De paso te comento que ah sido nombrado en el ultimo post de este blog: Tengo los huevos llenos

Salu2...

Caronte dijo...

Otra cadena??? a ver...

senses and nonsenses dijo...

y esto, qué te parece?
es como para echar un vistazo...

http://hijodelceluloide.blogspot.com/2007/09/pequeo-como-una-patata.html

senses and nonsenses dijo...

http://hijodelceluloide.blogspot.com/2007/09/
pequeo-como-una-patata.html

Caronte dijo...

JAJAJAJAJAJA, qué bueno!! todo un regalo de los dioses frikis, y el blog tb es cojoudo, gracias por el descubrimiento!!