"Mi felicidad, mis capacidades y cualquier posibilidad de que yo sea útil de alguna manera están desde siempre en la literatura"(Franz Kafka)
16 agosto 2007
Misterio en la isla de los monstruos (Juan Piquer Simón, 1981)
Como se suele hablar de "Lecturas para el verano" (¿por qué no se puede leer a Schopenhauer en agosto?) hoy entra en el psiquiátrico este producto inspirado en una obra de Julio Verne, y que casi casi es la primera peli española de la sección (en realidad es una coproducción hispano-yanki), y si en la anterior inquilina veíamos a un joven David Hasselhoff, aquí aparece una de las reinas de la caspa patria:
Sí, Ana Obregón. Según sus cálculos, hizo esta película cuando tenía 2 años.
[según leemos aquí fue doblada por la actriz de doblaje maría antonia rodríguez, lo que deja fuera de toda duda sus cualidades interpretativas. Las mismas que tiene como guionista].
Aunque el reparto cuenta con dos estrellas, supongo que para darle cierta proyección internacional, como son Terence Stamp (que aquí pasa de reina del desierto a reina de los mares) y Peter Cushing, al que ya vimos en otro engendro, esto no lo salva ni Panete. Lo primero que vemos son imágenes de unos fulanos en una isla, MEZCLADAS CON IMÁGENES DE DOCUMENTALES, que van buscando oro, al llegar a una cueva donde lo encuentran en forma de lingote, el guía les pone una bomba aunque uno de ellos consigue escapar y llegar al barco del malvado Taskinar (Terence Stamp), pero muere antes de decirle donde está el oro.
Después de asegurar que encontrará el oro, la acción se traslada a San Francisco, donde una joven fina y delicada recibe clases de baile y su novio, el típico héroe valeroso que no se atiene a las normas, la está liando en la ciudad, con la tranquilidad de ser el sobrino del fulano con más pasta de Estados Unidos.
Antoñita la fantástica recibe clases para el posado del verano
En una subasta de una isla (la del oro) Taskinard quiere hacerse con ella, pero el tío del joven (Peter Cushing) ofrece mucho más y se hace con ella, a donde manda a su sobrino de viaje porque le dice que no ha vivido ninguna aventura. Aquí viene una de las grandes desgracias de la peli: el profesor va con el sobrino del rico, haciendo de personaje supuestamente gracioso que no para de quejarse en toda la puta película, si la idea era que deseáramos la muerte del personaje y del actor que lo interpreta conmigo lo han conseguido.
Ya en el barco empiezan las gilipollescas escenas de relleno en las que el profesor no para de hacer el imbécil, encuentran a un polizón chino que se convierte en cocinero del barco (?!), con funestas consecuencias para la tripulación
Debió de responder que no cuando el chino le dijo: "Menú A? pollo con almendla"?
y sufren el ataque de unos "monstruos" QUE LLEVAN BENGALAS(!!)
Ana Obregón antes de pasar por chapa y pintura
Como el barco está ardiendo, parece que no hay nadie más a bordo y no quieren ser devorados (o quemados) por los temibles monstruos con bengala se lanzan al mar y aparecen en una isla, que de momento parece que no es la que le da título a la peli porque sólo hay gallinas, patos y demás animalitos entrañables
En la isla de los monstruos también hay "colaboradores" de programas del corazón
Cuando encuentran un esqueleto humano en una cueva el profesor dice "Mire lo que han hecho los monstruos" (Cuáles?) a lo que su alumno responde "o los caníbales" (ahí, haciendo amigos con los posibles habitantes de la isla)...pero tras liberar a un prisionero de una ceremonia caníbal
"Y tú esta noche serás la locomotora del trenecito"
empiezan a sufrir ataques de terribles criaturas como monstruos de cartón-piedra u hombres-alga, escena que he editado para vergüenza de niños y mayores
hasta que, después de pasar por una cueva llena de gusanos gigantes, en la que encuentran el oro, ven en la playa a un supuesto caníbal disfrazado que resulta ser una francesa que naufragó allí hace más de un año, a pesar de lo cual está perfectamente peinada, maquillada y depilada (al menos la parte que se ve), y se los lleva a su cueva, no sabemos si con intenciones erótico-festivas
Agudeza visual: hay que descubrir, en menos de 5 segundos, quien tiene más pluma
Allí el sobrino del ricachón empieza a hacerse el gallito y le dice a la gabacha: "veo que tiene muchas armas"; y ella le dice "sí, pero no sirven de nada, no sé disparar", vuelven a salir más escenas de relleno, como estúpidos bailes y el profesor que quiere poner a la gabacha mirando pa Cuenca, aunque ella está más pendiente de pillar un joven rico o un buen morcón de Senegal, entonces aparece un grupo de enmascarados que quieren saber dónde coño está el oro, pero en ese momento un volcán entra en erupción y huyen de allí hasta el refugio del héroe, el negro y el profesor estúpido, donde se defienden de los enmascarados con armamento tan sofisticado como lanzadores de plátanos, cocos y lanzas, mientras que sus enemigos llevan rifles y pistolas. Sí, muy inteligentes.
Tras huir de nuevo, entran en la cueva del oro, donde no se atreven a saltar por un puto hueco de medio metro,además de que vuelven a mezclarse imágenes de documentales para enseñarnos la lava del volcán, otra escena impagable:
pero tras pasar por ese gran obstáculo, el negro les dice que todo ha sido un plan de su tío para que supiera valorar las cosas importantes de la vida (muy bonito viniendo del tío con más dinero de Estados Unidos), se encuentran con él en la playa, donde le suelta el puto rollo moralista de que un hombre debe saber sobrevivir y bla bla bla, cuando vuelven a aparecer los atacantes enmascarados, cuyo jefe, como todo villano que se precie, tiene que explicar su plan antes de matar a su enemigo: resulta ser Taskinar que, jodido por no haber podido comprar la isla, decidió asaltarla y matar al sobrino de su legítimo dueño, pero empiezar a pelear en otra avergonzante escena
Pantojistas* y antipantojistas pelean en la costa de Marbella
y consiguen detener a los malvados enmascarados, con los que todos consiguen volver a San Francisco sanos y salvos después de esta emocionante aventura, incluido el puto profesor. Al menos espero que haya cogido el ébola.
*La Pantoja también tiene un pequeño papel en la película
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6 comentarios:
jo, llego ahora a casa, y no he podido evitar pasar por mis sitios favoritos. pero soy incapaz de leer más allá de los pies de foto (que por cierto son buenísimos como siempre, jajaja).
...pero sólo decirte que ME SUENA y todo. y es que uno se sabía la filmografía completita de antoñita la fantástica, incluso fui al cine a ver 'bolero'. ...si es que mi vena camp no tiene límites.
mañana lo leo completito.
un abrazo.
Jajajaja. Impresionante, una vez más.
No he podido ver el 2º vídeo y me quedo con las ganas.
Debo decirte que he encontrado un fallo garrafal: deberías saber que el Menú A siempre va con cerdo agridulce!! :P
Besos.
Buenisimo el nuevo blog....Pero sin duda, loq ue mas me gustan son tus comentarios fotograficos ....El menu A del chino...siempre hay que decir que si..... La pantoja en su papel secundario .....
Hijo mio, qe cabesita tenes !!!
Un besito desde casi casi la playa
senses: la filmografía completa de A.l.F?! joé, me recomiendas alguna o necesitas tomarte antes un par de cubatas ;). Bolero en el cine...después me mirán extrañados cuando digo q kiero ver "desmembrados+ovejas asesinas"...
erizo: lo del menú A ya te lo expliqué esta tarde, en cualquier caso, como dice Lucy Lawless cuando va a La mazmorra del androide(la de Springfield, claro):" cada vez que vean algo raro lo ha hecho un mago" :P
Glori:esa playa!! no gastes toda la energía q ya sabes lo q nos queda en septiembre (mr. quillo and company), pero desfasa a tope!!!
me halagan mucho vuestros comentarios, y me animan a seguir con la idea del psiquiátrico (aparte de pasar buenos ratos):"siempre habrá una película peor q la peor q haya visto, Y MI MISIÓN ES ENCONTRARLA".
Besos y abrazos.
PD:acaba de llegarme un sms(sábado, 2.36 de la madrugada):"la vida es una cárcel con las puertas abiertas".
Media Verónica... una canción preciosa, pero muy triste. Dile a tus amiguitos exclusivos que te manden cosas más alegres, y más si es a esas horas... :P
Ánimo en esa dura misión, te dejaremos morfina y municiones.
Un beso.
estoy preparando todo para irme en un par de horas. así que, ya hablaremos otro día de juan piquer (su obra maestra es 'SLugs, muerte viscosa', con esto ya está todo dicho) y de la inefable Anita GARCIA Obregón. chico, uno que es un enfermo, ...pero hasta fotos de ella he llevado en la carpeta de clase qdo tenía 12 años. toma, secreto inconfesable... totalmente prescindible toda su filmografía, recuerdo una co-producción extraña que era cine en 3D. tendrías mucho trabajo con ella para el psiquiátrico.
hablamos en breve,
un abrazo.
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