15 abril 2008

Lady Terminator (H. Tjut Djalil, 1989)

Después de varias decepciones con películas que no llegaban al mínimo de cutrez, en particular con el caso de "los surfistas nazis deben morir", en la que, dentro de la pésima calidad, lo único destacable era una señora mayor, aparentemente impedida, subida a un árbol con una motosierra

Example
Una seguidora de Obama, de visita en el jardín de los Clinton

llegó a mi disco duro esto:

La primera opción de ZP para el ministerio de Defensa

Una producción INDONESA cuyo título original es "Pembalasan ratu pantai selatan" (buen nombre para una mascota), editada internacionalmente como "Lady terminator" (para intentar aprovechar algo del éxito de la película de James Cameron, estrenada cuatro años antes) y con el aún más ochentero título de "Nasty Hunter".

Este despropósito comienza en un palacio junto al mar (como el sepulcro de Annabel Lee) en la que una supuesta reina se va beneficiando a varios hombres que justo después mueren desangrados (no se vé por dónde pero se intuye) hasta que uno de ellos ( no-asiático), esquiva una serpiente que le sale a la princesa del chichi (sí, leeis bien) y que se convierte en un puñal, pero el hombre consigue escapar tras decirle "soy tu marido, tienes que acabar con estos asesinatos", y la princesa, muy enfadada, le dice que "dentro de cien años tu bisnieta pagará por mi venganza"

Example
En Indonesia también recuerdan a Lola Flores: "Si me quereis, IRSE!!"

Después pasea por la playa y la acción pasa a lo que se supone que es "la actualidad", y vemos a una joven estudiante investigando sobre "la reina de los mares del sur", que llega a la tienda de un anticuario que le ofrece un libro "con poderes" que le puede ayudar en lo que busca


Example
[pie de foto friki del día] "El yogul-lado estal maldito"

Parece que el palacio de la reina está bajo el mar, así que la joven, Tania, decide ir de buceo con unos marineros locales, que tratan de convencerla de que el sitio al que quiere ir es muy peligroso...

"No podemos ir allí, señorita".
"No soy una señorita, soy antropólogo!"

Tras camelarse al capitán del barco, que siempre está bebiendo cerveza,
Example
"Te dije que ese bulto en mi bikini no era el móvil"

Tania se sumerge en busca del palacio y parece que a la reina no le sienta bien porque envía una ola asesina a fulminar a los marineros aunque, y este es uno de los grandes momentos de la peli, cuando la gran ola llega al barco digamos que, "pierde fuerza":



Lo siguiente que se vé son planos del fondo del mar y Tania cayendo en una cama y siendo poseída por el espíritu de la reina de los mares del sur, que le entra por el mismo sitio por el que a la susodicha le salía la serpiente...después llega a la playa en pelotas y se zumba a dos borrachos que están allí de botellona, muriendo desangrados justo al terminar, lo que da a entender sutilmente que ha pasado de ser una mojigata estudiante de antropología a una depredadora sexual.

A continuación se presentan dos personajes "claves" en la película: Max, un poli (también no-asiático) solitario y atormentado, que hace su aparición salvando a dos muchachas de unos maleantes y Erica, una estrella de "rock", criada por una especie de mago conocedor de leyenda de la reina de los mares del sur, a la que LADY TERMINATOR vé en la tele y quiere capturar, pues parece que el colgante que lleva es la base de su poder (esto no tiene desperdicio!!).

Lady terminator persigue a Erica y a una amiga de esta por un centro comercial hasta que fulmina a la segunda porque, siendo tan amiguísimas, lo normal es que lleven dos colgantes iguales (que seguramente fuera de regalo con la edición indonesa de "super-pop"), así que Lady terminator quiere quitárselo también y la llena de plomo en cero coma dos.

Example
Lista para las rebajas

Max está más vivo que la antropóloga posesa y logra salvar a Erica, pero tras un concierto, Lady Terminator (LT, en adelante) vuelve a atacar produciéndose un tiroteo en el que un compañero de Max la palma en el bar, no si antes regalarnos otros de los grandes momentos: el futuro fiambre dispara a LT, que sale despedida contra una puerta de cristal, en la que cae de frente, pero, al llegar al suelo, está de espalda!(cómo son estos espíritus de los mares del sur):



Max y Erica logran escapar otra vez y en lo que se supone es un momento dramático llega la gran perla en lo que a diálogos se refiere, llegando casi al nivel de las soplapolleces de "Las chicas Gilmore": Erica pregunta a Max si está casado, y este le dice que lo estuvo, pero que su esposa murió:

"Hace cinco años me pidió que abandonara el cuerpo para montar un restaurante en Michigan, pero un ex-presidiario la violó...y la mató. NO LE SUELE PASAR A NADIE, pero le pasó a ella. Es extraño, hacía mucho tiempo que no hablaba tanto."

Los dos mongólicos van a la comisaría y allí el "abuelo" de Erica les explica la historia de LT, lo peligrosa que es y que va buscando el collar, etc. etc.

Example
"Dame el móvil de tu peluquera que lo que te ha hecho sí que es una maldición"

Mientras tanto, la policía ha identificado a la cruel asesina, que se dirige al lugar en busca de su ansiado amuleto, después de haberse cepillado, en todos los sentidos, a un fulano del hotel en el que estaba

Example
Lady Terminator ha nacido en Springfield!!

y donde se produce otra gratuita escena de violencia (lo mejor de este bodrio) de unos diez minutos de duración y en la que LT se carga a todo lo que se mueve, finalmente, cuando llega el "equipo de rescate" de Max (lo mejor de cada familia)

Example
Tras su fracaso en Eurovisión, D'nash han optado por un estilo más agresivo

le dan de lo lindo a LT, pero parece indestructible (a estas alturas ya lanza rayos láser por los ojos) e incluso consigue cargarse a un helicóptero que la había atrapado en una red, siendo el momento más bizarro pues podemos ver cómo el helicóptero SIGUE EN EL AIRE DESPUÉS DE EXPLOTAR (las reacciones de los "actores" tampoco tienen desperdicio):



hasta que el abuelo de Erica consigue fulminarla con el puñal de la susodicha reina de los mares del sur y todo vuelve a la normalidad.

Example
Le han admitido en Proyecto Hombre

Ultraviolencia sin sentido, injustificadas escenas de "sexo" (primeros planos de las caras implicados y un par de planos de tetas), armas cuya munición parece infinita, actuaciones deplorables, guión absurdo, efectos especiales de todo a cien...otra bazofia imprescindible en "el psiquiátrico".

12 comentarios:

Senses & Nonsenses dijo...

la película debe ser tan espantosa, que llevo ya varias caiditas y no me deja comentar. es en serio este fabuloso diálogo?: "no soy una señorita, soy antropólogo", hay que joderse con el toque feminista para luego acabar enseñando las tetas y casi seguro que muerta.
por razones obvias, mañana intentaré ver los vídeos, esta noche no duermo de la impaciencia.
sigues siendo el mejor en los pies de foto.
y alucino con tu capacidad de ver detalles tan meticulosos como el de springfield. frikazo total.

un abrazo.

pe-jota dijo...

Bloqueado, bloqueado me he quedado, deben ser las profundidades de los mares del sur.......Y comentabas que el trasfondo socio-político filosófico era ?¿?¿?¿?¿ ......

CRISTINA dijo...

No puedo ver los vídeos, pero no espero a verlos mañana para comentar porque estoy impactada.
Te superas.
Mira que me he reído con tus friki-pelis, porque aún recuerdo aquella de los tomates...pero es que esta vez ha sido ya el descojone total.
Genial, genial, Caronte.

Besos y risas.

Capri c'est fini dijo...

Jajajajaj no me puedo creer que alguien en serio haya hecho esa película... me han encantado los comentarios, Caronte, sobre todo el de Lola Flores... me parto y me mondo.... el colmo la buena calidad de las pelucas.... jajajajaj Un abrazo.

PD:Gracias por los ánimos para la operación, ya estoy mucho mejor... yo también era un miope de esos de no reconocer a la gente por la calle.

Caulfield dijo...

Dior mío, existe el cine de calidad inferior al B!!!! Genial, genial, creo que me la voy a bajar sólo por el gustazo de formatear luego el disco duro jajaja. Saludos y gracias por la visita.

NaT dijo...

La pusiste hace días y no te comenté en el momento, andaba liada-alienada (aún sigo) o será que me dejó tan anonadada dicho ¿filme? que se me cayó hasta la voz.
Eres genial!!! jajajaja, aunque te diré que no me llama nada la atención dicha peli, ufff, debe de ser insufrible. Jooo, a ver si me pongo yo a visionar algunas de las que tengo, la de Jesucrito que comentaste, la de las ovejas asesinas y seguro que algún título tengo por ahí digno de comentar.

Besos de serie Z

Caronte dijo...

Gracias por vuestros comentarios (y por lo de frikazo, senses!! ;), y sí, las perlas que sueltan los personajes son ciertas), me alegra que os haya gustado esta nueva inquilina del psiquiátrico, os animo a que la veais con una buena dosis de birras y palomitas (y el cerebreo desconectado), y por supuesto a que me informeis de cualquier bazofia (fílmica) que veais por ahí, que yo sigo con mi búsqueda (tengo varias bajando en el emule que creo que van a superar con creces a esta...)

Besos y abrazos.

PD:bienvenido, caulfield! (mola ese nick;)

AdR dijo...

Por favor, la de risas que me he podido echar con esto, qué bueno... :D Echaba de menos ver y leer frikadas como esta. Gracias.

Un saludo

CRISTINA dijo...

Caronte, a través del blog de "Capri...", he leído tu post sobre Anais Ninn. Genial, genial.
Algún día me sentaré aquí y me pondré a leer y leer post pasados tuyos. Encontraré joyas que no había visto, seguro.

Caronte dijo...

Adr: una alegría leerte de nuevo, y si quieres frikadas aquí encontrarás de sobra ;)

cristina: muchas gracias, aunque breve era uno de los posts pendientes q tenía, como me quedan tantos...

besos y abrazos.

Anónimo dijo...

No olvidar el largo, profundo y erudito comentario de la voz en off que sale al principio con las olas del mar, todo un clasico en la historia del cine:

"ALGUNAS VECES EL PASADO DEBERIA QUEDAR EN LA MEMORIA COMO UN LIBRO ENCUADERNADO QUE SE VA LLENANDO DE POLVO CON EL PASO DEL TIEMPO"

aunque quiza un poco corta la frase, deberia haberse extendido un poco por ejemplo con el formato de encuadernacion, quiza en tapa dura marca ENRI y con anillas...

Anónimo dijo...

Ni siquiera está en el orden correcto, no la mata el abuelo, la viste mal editada