23 febrero 2006

NO A LOS CORSARIOS


Otra cacicada. La frikipedia, "parodia" de la ya famosa wikipedia tuvo que cerrar a principios de este mes de febrero debido a una denuncia que la SGAE puso a su responsable por hacer un artículo satírico sobre ellos,aunque supongo que lo que más les dolió fue que no les pagara, porque estamos hablando de esa maravillosa entidad que apoya a artistas del talento de las ketchup o david bisbal, que da por hecho que cuando alguien compra un CD virgen va a hacer una copia del último truño de sus queridos artistas y se va a ir a venderlo a la plaza de su pueblo o que le pide al dueño de un bar de Extremadura una cuota mensual por tener la radio encendida. Ya se ha creado una "campaña" en la red de apoyo al autor delartículo pues la multa que le puede ecaer es bastante considerable.La historia completa aquí y para unirse a la campaña aquí.

Ya sabeis: hacer una caricatura de Mahoma es libertad de expresión, hacer una parodia de la SGAE son entre 9000 y 12000 euros de multa.

2 comentarios:

erizo dijo...

Impresionante...
Por lo visto el chaval (de unos 20 años) lo está pasando mal de verdad, imagina: tú haces una página por entretenerte y se te viene esto encima...
En fin, en los temas de justicia he dejado de intentar entender, porque en gran cantidad de ocasiones se sale de lo que es mi lógica.
Esperemos que el asunto no se salga de madre (aunque ya se ha salido...)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Flipante ._. Está claro que a este país le queda mucho para madurar, si estas cosas pueden ocurrir...Tenemos un sistema judicial supuestamente igualitario, pero no hay quien pueda tocar a 'los grandes'...tristísimo.

Abrazos mil!