03 noviembre 2007

Remakes

Seguimos invadidos por la fiebre de remakes (y la mayoría de las veces sufriéndolos), lo último ha sido la idea de la warner de hacer "Akira"...en imagen real!!! y más de uno habrá estado al borde del infarto al enterarse del remake de "Los pájaros", pero quiero sacar algo positivo de esto, aprovechando además que la protagonista de la nueva versión de Los pájaros será la musa de este blog, así que allá vamos con los REMAKES DE NAOMI WATTS:

1:THE RING. Después de ser elogiada por la crítica por su papel en Mulholland Drive, Gore Verbinski la eligió para protagonizar la nueva versión de la película con la que comenzó el desfile de remakes de cualquier cosa que triunfaba en Japón,y encima Hideo Nakata, autor de la original, se encargó de rodar la segunda parte, esto es, la secuela de un remake de un original suyo. De locura. Aunque esta me gusta más que la original, la veo una peli interesante y sin nada que ver con la puta estética MTV de otras pelis de la misma época.




2:ELLIE PARKER. Lo que en principio fue un cortometraje ganador de premios en diversos festivales se convirtió en una película en 2005, sobre los deseos de una actriz por triunfar en su profesión, y rodada como una mezcla de Dogma y falso documental.



3:KING KONG. El siguiente proyecto de Peter Jackson tras la trilogía de ESDLA, casi tan megalómano como esta, y con el acierto de ambientar la historia en los años 30 y no en la época actual. Una gran peli de aventuras (aunque le metería la tijera a la primera hora y media y dejaría las peleas con criaturas en la Isla que sale en la versión extendida). En cualquier caso sólo por la escena con los tiranosaurios y la parte final en Nueva York ya merecía la pena pagar la entrada.



4:EL VELO PINTADO. Película romántica, de corte clásico, que podía haber dado para mucho más, aunque tiene una fotografía y una banda sonora muy buenas.


(En la peli NO suena música de Norah Jones, eso es del que ha hecho el video)

5:FUNNY GAMES. Aún por estrenar, tengo muchas ganas de verla, la original me gustó mucho, y parece que el cabrón de Haneke quiere entrar en Hollywood haciendo un remake plano a plano de su película original. Con esta peli vais a sufrir...



6: LOS PÁJAROS. Ni siquiera se ha empezado a rodar. Sin comentarios.



Y lo curioso es que su amiguísima Nicole también tiene varios remakes: "Las mujeres perfectas", "embrujada" (qué pestiño, joderrr...), "Invasión", etc.

PD: No he hablado de cosas como "Los chicos del maíz IV:El encuentro" porque es una continuación y no un remake.

9 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

pues sólo he visto 'el velo pintado' (de cuál es remake?), pero ellie parker me ha interesado mucho. tiene muy buena pinta, y tras ver esa escena de king kong, tengo que verla.

espero ansioso la de haneke... y con michael pitt, que me encanta.

excelente post.
parece que no he solucionado mis problemas informáticos, hoy me está dando problemas.

un abrazo.

Caronte dijo...

pues "el velo pintado" es un remake de la peli homónina de 1934, con greta garbo, esta es su ficha de imdb:

http://www.imdb.com/title/tt0025617/

Espero q los problemas informáticos no sean tan graves esta vez.

1 abrazo.

CRISTINA dijo...

Pues no he visto ningún título de los que nombras aquí, Caronte.
Y, la verdad, ni ganas. (Con tu permiso y el de Naomi, por supuesto)

Lo de "Los Pájaros" me produce escalofríos. Igual soy demasiado "purista" para ésto del cine, pero es que me da pánico (y no del de Hitchcock, precisamente).
Es como cuando les dio por colorear "Casablanca", por ejemplo.
Y una vez leí (afortunadamente no llegó a hacerse o era mentira la noticia) que iban a hacer una segunda parte de "Muerte en Venecia"!!!! ¿Qué iban a hacer, resucitar a Dirk Bogarde? En fin, en fin...

Besos. Me encanta leerte (en todos los sitios)

erizo dijo...

Pues, como te he dicho antes, yo sí que tengo ganas de ver la de Los Pájaros, habrá que esperar hasta el 2009...

PD: ¡Qué bien toca la guitarra mi
germanito!

PD2: Ya puedes salir del servicio, que he acabado de escribirte el comentario :P

Paco Fox dijo...

Siguen saliendo de su escondite gente que prefiere en remake de 'The Ring' al original. Yo fui convenientemente crucificado por mis amigos al salir del cine y enunciar esta opinión, así que agradezco que aparezcan otros que opinen lo mismo.

Craso dijo...

Cualquier remake de Los Pájaros quedará a la altura del betún.... Saluditos.

JLO dijo...

The ring y King kong son mirables y hasta en un buen dia son lindas pelis ja...

lo demas no lo vi....

la belleza de ella no se discute....


salu2!

Caronte dijo...

Cristina: creo que funny games te podría gustar. Comparto contigo tu pánico por los remakes de pelis clásicas, aunque a veces dan buenos resultados,o al menos no es un insulto al original.

erizo: esperaremos entonces hasta el 2009, porque yo también quiero verla. Y estaba esperando a que terminaras de escribir! ;)

paco fox: pues a por ellos!! el remake es mejor que el original del japo triste ese :P

craso: tanto como eso no sé, habrá que esperar acontecimientos...

jlo:sí, king kong es perfecta para pasar la tarde (literalmente), y al menos aquí no se discute la belleza de la fermosa Naomi :)

besos y abrazos

Caminante (El chico que camina) dijo...

No me suelen gustar los remakes.

¿Para qué volver a hacer algo que ya se hizo y además se hizo bien?

En otros campos sería impensable. ¿Qué tal estaría escribir un libro remake de El Quijote?

En cambio algunos cover de canciones sí que me gustan mucho... que raro soy!!!