09 octubre 2006

Stuck in the middle with you

No pudo entrar haciendo más ruido. Quentin Tarantino presentó en Sitges su primera película en la que ya estaban presentes todos los detalles que marcarían su cine y a muchas películas de los '90, empezando por los ya clásicos títulos de crédito, imitados hasta la saciedad, y que en realidad era mi primera opción, pero no he encontrado ningún video que los incluya completos(?!), por lo que me he decantado por "la escena de la oreja", quizás lo más famoso junto al diálogo sobre las propinas y el Like a virgin de Madonna y el "señores, no empecemos a comernos las pollas todavía"...referencias a películas clásicas, un guión redondo, violencia explícita, a veces con un gran sentido estético, conexiones implícitas entre todas sus películas, dirigidas o escritas por él (la marca ficticia de cigarillos "Red Apple" que aparece siempre, el episodio piloto del que habla Mia Wallace en Pulp Fiction sobre un grupo de asesinas a sueldo que es el germen de Kil Bill, las hamburguesas Big Kahuna, etc.) música de los '70 (en este caso Stuck in the middle with you de Stealer's wheel, Quentin es único eligiendo las bandas sonoras, y rescatando a viejas glorias del cine), amado y odiado... Q.T.



PD: Después de ver que entrevistaban a Jaime Peñafiel en Cuarto Milenio tenía que compensar con alguna salvajada.

3 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

no soy muy fan de tarantino, aunque lo mejor y más prometedor estaba en reservoir dogs. Y la Uma Thurman de pulp fiction.
pero esta canción me encanta. yo pensaba que era de bob dylan, gracias por la información.
un abrazo.

Caronte dijo...

...y también la uma thurman de kill bill ;), no sé si habrás visto las dos partes de kill bill, pero si no es así estoy seguro de que el segundo volumen, "a pesar" de tener las características del cine de Q.T., te sorprenderá. 1 abrazo

senses and nonsenses dijo...

sí, la segunda está mejor que la primera, taaan gore; y sí, viva uma thurman.
abrazos.