La pasada semana se presentó en el festival de cine de Roma la película Fur, dirigida por Steven Shainberg y protagonizada por Robert Downey Jr. y Nicole Kidman, que interpretará a la fotógrafa norteamericana Diane Arbus.
Nacida Diane Nemerov en una rica familia judía norteamericana tomó el apellido de su marido Allan Arbus al casarse con él a los 18 años, y con quien se dedicaría a la fotografía de moda en revistas como Esquire y Vogue. Tras tomar clases con la fotógrafa austríaca Lisette Model y divorciarse de su marido comenzaría su etapa más productiva en los años '60, recorriendo los barrios más peligrosos de Nueva York, buscando retratar a enanos, prostitutas y otros seres marginales de la sociedad de entonces.
(esa última foto me recuerda a las gemelas de El resplandor...)
Mientras tanto, se dio a conocer al gran público en 1.967 con la exposición "new sensations" y seguía trabajando para importantes revistas haciendo fotografías de personajes como Norman Mailer, Mae West o el maestro Borges (otro ser único en la historia, y marginal en cuanto a lo inalcanzable)
pero tras una larga depresión, se suicidó en 1.971, y un año después la Bienal de Venecia seleccionó su trabajo y el MOMA de Nueva York le dedicó su primera gran retrospectiva.
Pongo también fotos de la película para que te hagas una idea y...bueno, vale, porque me encanta Nicole y vuelve a salir maravillosa...
(Pincha en las fotos para verlas más grandes)
2 comentarios:
inquietantes fotos...
adoro a ed harris, hará un beethoven estupendo fijo.
un abrazo.
también creo que hará un magnífico beethoven, pero no sé si me gustará más que Gary Oldman en "amor inmortal"...1 abrazo
Publicar un comentario