16 octubre 2006

Fur

La pasada semana se presentó en el festival de cine de Roma la película Fur, dirigida por Steven Shainberg y protagonizada por Robert Downey Jr. y Nicole Kidman, que interpretará a la fotógrafa norteamericana Diane Arbus.

Example

Nacida Diane Nemerov en una rica familia judía norteamericana tomó el apellido de su marido Allan Arbus al casarse con él a los 18 años, y con quien se dedicaría a la fotografía de moda en revistas como Esquire y Vogue. Tras tomar clases con la fotógrafa austríaca Lisette Model y divorciarse de su marido comenzaría su etapa más productiva en los años '60, recorriendo los barrios más peligrosos de Nueva York, buscando retratar a enanos, prostitutas y otros seres marginales de la sociedad de entonces.

Example


Example

Example

(esa última foto me recuerda a las gemelas de El resplandor...)

Mientras tanto, se dio a conocer al gran público en 1.967 con la exposición "new sensations" y seguía trabajando para importantes revistas haciendo fotografías de personajes como Norman Mailer, Mae West o el maestro Borges (otro ser único en la historia, y marginal en cuanto a lo inalcanzable)

Example

pero tras una larga depresión, se suicidó en 1.971, y un año después la Bienal de Venecia seleccionó su trabajo y el MOMA de Nueva York le dedicó su primera gran retrospectiva.

Pongo también fotos de la película para que te hagas una idea y...bueno, vale, porque me encanta Nicole y vuelve a salir maravillosa...





(Pincha en las fotos para verlas más grandes)

2 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

inquietantes fotos...

adoro a ed harris, hará un beethoven estupendo fijo.

un abrazo.

Caronte dijo...

también creo que hará un magnífico beethoven, pero no sé si me gustará más que Gary Oldman en "amor inmortal"...1 abrazo