19 diciembre 2006

Exlibris

Etiqueta que se pega en el interior de un libro y que incluye el nombre del propietario del mismo y un dibujo y/o frase identificativos; vemos aquí el del maestro, junto a Poe, de la literatura de terror, que fue encontrado en su casa de Providence, en el estado de Rhode Island, donde transcurren algunos de sus relatos, y que lleva la firma del autor y la fecha de marzo de 1930.

Example

El libro en cuestión es "20 historias que te mantendrán despierto", con el curioso subtítulo de "[para leer] sólo a la luz del día", y que incluía su relato "El modelo de Pickman"

Example

Primera entrada que publico con la versión beta blogger, a ver si con la práctica termina de convencerme un poco más porque ahora mismo...

7 comentarios:

Oulanem dijo...

Al final te pasaste al beta, jejeje...

Caminante (El chico que camina) dijo...

Yo siempre he querido tener un sello Ex Libris.(Ideas para los que me tienen que regalar algo esta Navidad).

Y en cuanto a lo de la versión Beta, al principio te cabrea y te molesta pero luego te acostumbras y hasta te gusta... A ver, no hay más remedio, porque esto ya no tiene marcha atrás.

senses and nonsenses dijo...

conocí en primera persona la obra de un pintor que hacia ex-libris preciosos a principios del siglo pasado, es un mundo fascinante que me temo que se ha ido perdiendo.
un abrazo.

Caronte dijo...

¿Recuerdas el nombre de ese pintor?

(qué remedio con lo de beta blogger, había algunos blogs en los qu eno podía dejar comentarios por no tener el dichoso beta, ahora sí:))

Caminante (El chico que camina) dijo...

Regalito de El chico que camina...
Pásate a recogerlo por http://elchicoquecamina.blogspot.com/2006/12/ya-vienen-los-reyes-magos.html

Caronte dijo...

Vaya, precisamente ahora te estaba dando las gracias en tu blog, he entrado al correo para escribirte y he visto que tenía un mensaje tuyo ;) es todo un detalle por tu parte. Muchas gracias

senses and nonsenses dijo...

a ver, algunas respuestas urgentes:
1. sobre los ex-libris, el pintor es antonio guezala
2. respecto a la pintura de mi blog, ni idea del autor, fue copiado de internet.
3. me alegro de coincidir una vez más con werther, tb fue un libro de mi adolescencia. de vez en cuando, lo cojo y releo una carta, una hoja de diario. sigue provocando en mí muchas cosas, me sigue haciendo pensar.
un abrazo.