31 diciembre 2006

La barca de Caronte film awards 2006

Me gustaría hacer un repaso al año cinematográfico; seguramente me olvidaré de algunas en los dos apartados, pero tampoco es algo estricto, además, como el único miembro del jurado soy yo decido otorgar los siguientes premios por el poder que me otorgan mis santos cojones:

SALVADOS

- Premio "Tyler Durden" para V de Vendetta por su apotéosico final con música de Tchaikovsky, y porque el pueblo no debe temer a los gobernantes; los gobernantes deben temer al pueblo:


El que no la haya visto ya sabe a lo que se atiene si pulsa el play

- Premio "¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?" para Alfonso Cuarón por "Hijos de los hombres", extraordinario relato sobre un futuro no tan lejano ni tan improbable:




- Premio "Hattori Hanzo" para Park Chan Wook por la sangrienta Belleza de "Lady Vengeance"


tranquilos, son los créditos iniciales (atención a la banda sonora)

- Premio "El que acecha en el umbral" para Guillermo del Toro por "El laberinto del fauno", un hermoso cuento antifascista para adultos:



- Premio "a través del espejo" para Martin Scorcese por "Infiltrados", el mejor remake (de "infernal affairs") del año.

- Premio Especial "te paso gratis al otro lado pero sigue haciendo películas así" para Alejandro González Iñárritu por la sublime "Babel", la última obra maestra del año.

CONDENADOS

- Premio "Quiero y no puedo" para Brian de Palma por "La Dalia Negra", fallido intento de llevar con éxito al cine el universo de James Ellroy. La sombra de L.A. confidential es alargada.

- Premio "zambomba" para Vicente(ta) Aranda por "Tirante el Blanco" y Bigas Luna por "Yo soy la Juani", sus nuevas dosis de películas vacías, bueno, vacías no, hay tetas, culos, coños y pollas, y sólo eso.

- Premio "o estás conmigo o contra mí" para Oliver Stone y su estúpida, fascistoide, lentísima e insultante "World Trade Center", porque ellos SON la libertad y la democracia.

- Premio "pufo del año" para Bryan Singer por "Superman Returns", primera película protagonizada por un muñeco de cera, a quien sus creadores han llamado Brandon Routh. ¿Para hacer ESA MIERDA dejó el señor Synger X-Men III?

- Premio "el sopor y yo somos íntimos amigos" para M. Night Shyamalan por su "cuento"(pero cuento que tiene el cabrón) "La joven del agua".

- Premio Especial "El gorila gigante y el niño mago" para la irritante academia del cine español, por estar constantemente recordándonos lo malos que somos por pagar para ver películas de los diablos americanos, al tiempo que copian todas sus galas, pero en cutre y aburrido.

Todos los premios han sido concedidos por unanimidad del 100% de mí mismo.


9 comentarios:

erizo dijo...

Unanimidad... ¿seguro?, ¿con la Dalia Negra también? :p

Un beso.

Caronte dijo...

jeje, ya sabes que prefiero que unaobra de arte no me guste a que me deje indiferente, y como tengo cierto aprecio por Brian de Palma por otras películas decidí "condenarlo". 1 beso.

senses and nonsenses dijo...

me han encantado tus premios.
seguiré tus recomendaciones, porque es que no he visto casi ninguna.
he visto más, he de confesar, de la lista de condenados.
me ha encantado lo de 'la joven del agua' y totalmente de acuerdo contigo. y qué ganas me han entrado de ver 'babel'!
un feliz 2007, caronte, no te pierdas con tu barca que nos tenemos que seguir leyendo.
un abrazo.

Caronte dijo...

gracias, también espero que nos sigamos leyendo mucho tiempo. Por cierto que se me olvidó incluir en los salvados a Ken Loach por "El viento que agita la cebada" y en los condenados a Ron Howard por "El código da vinci". 1 abrazo.

Oulanem dijo...

Biennnn! Sabía que "Isi-Disi 2" se salvaría! :)

Caronte dijo...

jajaja, bueno, esa no la he visto, aunque podrían darle un premio perfectamente...(entre los condenados)

1 abrazo

Caminante (El chico que camina) dijo...

Mu bien.... un tio con criterio (con criterio del bueno claro está).

Estoy deseando ver Babel...

Anónimo dijo...

Vaya, coincido más con tus condenados que con tus salvados. A lo mejor por la parte media de la tabla encontramos alguna otra coindicencia.

Saludos y feliz año.

JLO dijo...

Me encantó -a pesar de sufrir en varias partes- El Laberinto del fauno del genial Del Toro (Amo su Hellboy!!)...

V de vendetta me dejó super indiferente... una decepción...

abrazo...